Blog Omar (Coronavirus)

Covid-19 ¿Cómo afectará a mi marca y qué se puede hacer?

Nos encontramos ante una situación difícil y alarmante para cualquier marca o empresa, pero no debemos desanimarnos. ¡Al contrario! Debemos luchar con más ganas y así superar todos los obstáculos. En Sr.Potato, agencia de marketing online, queremos darte algún que otro consejo para superar el Covid-19. ¡Atento! 🖤💪

¿Cómo empezar?

Las estrategias a corto plazo parecen una buena alternativa para este tipo de situaciones, pero pensar en el futuro es muy esencial, ya que a día de hoy no existe certeza alguna de la duración del virus. Esto ha conseguido que todas las compañías piensen si verdaderamente están equipadas para una disrupción de largo plazo.

En pocos instantes, ya te das cuenta de como ha afectado dicha situación a los principales negocios nacionales, así como tiendas, centros comerciales o museos, entre otros. La gran mayoría de establecimientos han cerrado sus puertas y todos sabemos que no es una decisión fácil. Sí, se trata de lo más sensato según los expertos sanitarios pero… ¿quién quiere cerrar? Nadie.

Y no estamos hablando solo de perder presencia física, ya que también afecta al negocio online, donde muchas empresas y marcas perderán liquidez y estabilidad económica.

Por ello, es necesario empezar a trasladar la comunicación a más vías que puedan llegar a aliviar las pérdidas presenciales.

E-commerce al rescate

Es verdad que los analistas han dicho que no se podrá sustituir el tráfico presencial, pero puede ser nuestro gran aliado en estos momentos ya que en los inicios del coronavirus, las ventas online aumentaron casi un 50% en la industria textil y 65% en los productos de higiene y cuidado personal.

Si tu marca nunca a dedicado recursos o tiempo a fortalecer su comunicación usando el E-commerce, ahora es el momento perfecto para empezar 😉

Muchas marcas se verán obligadas a trasladar su negocio a la venta online, pero no es únicamente poner todo en venta en la web, también se necesita pensar en una estrategia de marketing online. Suponiendo que todo tu negocio ya es online, ahora debes empezar a determinar si tu organización e infraestructura van a poder manejar las ventas, ya que se han reportados casos reales en las que se llegan a disparar un 2,000% en pocos días. ¡Mucho cuidado! 👈

Cambios en la estrategia

Cuando el Coronavirus estaba alcanzando su pico en China, marcas de lujo como Fendi, Dior, Louis Vuitton, entre otras, donaron más de 3 millones a la Cruz Roja China. Tal acción se llevo a cabo para ayudar al pago de su staff médico y de educación sanitaria pública. ¿Qué os parece?

Hay que generar conciencia desde nuestro entorno y nunca enviar el mensaje equivocado a una población que se está viendo afectada. No se puede mostrar la imagen de una familia de picnic, una fiesta enorme o grandes multitudes, ya que se estaría enviando un mensaje erróneo al consumidor.

¿Y si ninguna estrategia ayuda?

Fuentes fiables y micro-economistas señalan que existen muchas personas que ya están pensando en medidas a largo plazo, pero es una realidad que muchas marcas se verán afectadas y no podrán evitar el golpe que les causará el Covid-19.

Pero no todo son malas noticias, viendo la situación actual en China, hay evidencias de que habrá una recuperación y que podría ser bastante fuerte. Los usuarios que no gastaron mucho al inicio del año lo podrán hacer después.

También se reporta que ahora que China se ha recuperado, la conducta de compra en la población se ve al instante. ¡Los consumidores volverán más fuertes después del Covid-19!

En conclusión, no hay que perder la esperanza y si se puede, planear a corto y largo plazo la estrategia de tu negocio para blindarse en la mejor medida posible.

Hasta aquí nuestra reflexión sobre como actuar ante el Covid-19. No tenemos que desanimarnos, ya que entre todos saldremos de esta. En Sr.Potato, vuestra agencia de marketing online, creemos que juntos todo es posible.

¡A tope! 🖤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *