18 BLOG

Consigue clientes para tu negocio gracias a una buena Landing page

En nuestro huerto amamos el marketing digital y todo lo relacionado con este mundo. Aun así, sabemos que es complejo, y hay que estar día a día aprendiendo y reinventándose para evitar quedarse desfasado. Por eso mismo, queremos echaros una manita desentrañando conceptos, estrategias y herramientas que son parte de este complejo universo. Así de majos somos ????.

Hoy en nuestro primer capítulo, queremos hablaros de la landing page. ¿No sabes de qué te hablamos? Aunque a priori este concepto te pueda sonar a chino, estamos seguros que has visto más de las que piensas. Pero vamos al meollo, las landing pages o páginas de aterrizajes son aquellas páginas que están diseñadas para convertir visitantes de tu sitio web en leads o clientes finales.

Así pues, en un mundo tan competitivo con es Internet, con lo que cuesta llevar tráfico a tu web, lo que tenemos que intentar es convertir esas visitas en usuarios finales y las landing page nos ayudan en esta tarea tan importante. Pero, ¿en qué consiste y cómo construimos una buena página de aterrizaje?

La landing page puede ser una página entera o una pestaña a la que ha llegado el usuario, ya sea a través de un anuncio de nuestro sitio web o que haya leído algún post nuestro y quiera ampliar información. En ella, se le pedirá al usuario su información de contacto, para enviarle en el futuro una newsletter con nuestras publicaciones o una ampliación del contenido. ¡Tachán! Te felicitamos, ya has conseguido un nuevo usuario ????.

Pero para conseguir esta conversión, tenemos que crear una landing page que sea atractiva y engatuse al usuario. Por eso, aquí te dejamos unos cuántos consejos para que consigas crear la página de aterrizaje perfecta:

  • Titulares llamativos: Llegados a este punto, tenemos que poner un titular que sea claro y atractivo, en el que el futuro usuario vea las ventajas que tiene registrarse en nuestra web.
  • Eliminar elementos de distracción: Una landing page ha de ser concisa, por lo que solo incluiremos los elementos estrictamente necesarios, para no despistar al usuario de la función principal, rellenar el formulario de contacto.
  • Número de campos para el formulario: Tenemos que tener en cuenta que si le pedimos a nuestro futuro usuario hasta el número de la seguridad social, lo más probable es que abandone nuestra web sin rellenar el formulario. Por eso mismo es muy importante encontrar el número apropiado de campos a rellenar por parte del usuario.
  • RRSS y reconocimiento: Por último, una buena forma de terminar de convencer al futuro cliente es mediante terceros. Por eso mismo, deberíamos añadir los reconocimientos y premios de tu web o servicio. Además, deberíamos incluir botones de redes sociales para compartir el contenido. Si con ese post hemos conseguido una conversión, podemos conseguir nuevas conversiones a través de éste en el futuro.

Así pues, una landing page es la forma perfecta de conseguir nuevos leads para tu sitio web. ¿Aún no tienes una? Nosotros estaremos encantados de hacerte la mejor landing page para que consigas conversiones a tutiplén.

¿A qué esperas? ¡Corre y ponte en contacto con nosotros insensato! ???? ???? ????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *