Blog Fer

¿Cómo usar la publicidad de Instagram para realzar tu marca?

Si has hecho un análisis de tu target y has descubierto que tu público objetivo se concentra en Instagram, seguramente se te haya pasado por la cabeza la idea de explorar las oportunidades publicitarias que esta plataforma ofrece. ¡Estás de suerte! En Sr.Potato, agencia de marketing digital, tenemos mucho que enseñarte.

Desde que llegó la publicidad a Instagram, la red social no ha parado de añadir nuevos formatos con los que conseguir tus objetivos. En este blog encontrarás un repaso por todos ellos, y las mejores recomendaciones para optimizar tus resultados.

¡Comencemos! 👇👇

Formatos y recomendaciones en Instagram

Anuncios con foto

Los clásicos, imagen más texto de captación o copy (el texto que acompaña a tu imagen).

Es especialmente útil para atraer tráfico a tu perfil y conseguir nuevos seguidores mostrando tu contenido a más gente que tus propios seguidores, pues les estarás mostrando lo que pueden encontrar en tu feed y eso, a priori, te ayudará a construir una comunidad más sólida y extensa.

Importante: este objetivo solo está disponible en la versión de Instagram mobile.

Sobre la descripción de la imagen hay teorías de todo tipo, pero lo más importante, no es si hay texto o no, o si es largo o corto. Si no lo que importa, es que el texto te informe sobre qué va la publicación en caso de ser necesario y, si no lo fuera, un texto muy reducido sería más que suficiente.

Anuncios con vídeo

Un paso más en la publicidad en Instagram, es que en vez de foto, podemos usar un vídeo. Es especialmente útil para demostraciones de producto, conceptos algo complicados de explicar en una sola foto o historias.

Instagram permite publicitar vídeos de hasta 60 segundos, pero a no ser que la historia que se aprecie sea especialmente interesante, lo normal es que más del 50% de los usuarios no consuma ni el 25%. Por eso, asegúrate de contar lo más importante en los primeros 3 segundos.

Anuncios por secuencia o carrusel

En esta opción, podrás subir varios contenidos en una misma publicación, por lo que el usuario irá navegando deslizando el dedo sobre ellos.

Este tipo de publicidad te será de gran ayuda si quieres mostrar diferentes usos de tu producto, modelos, colecciones, o contar historias. Suelen conseguir muy buenos resultados de captación, ya que te ayuda a ofrecer más información sobre el producto o servicio sin salir del propio Instagram.

Anuncios en Instagram Stories

Al ser tan visuales y a pantalla completa, han demostrado captar mayor atención y optimizar mejor nuestra inversión. De hecho, durante este 2020 ha sido la publicidad de Instagram en la que, de media, se han conseguido los mejores resultados de captación.

En cuanto a posibilidades de objetivos y formatos, es muy versátil. Podrás subir tanto vídeos como fotos, y no sólo uno de cada. También, tendrás la oportunidad de montar sucesiones de fotos o vídeos como anuncios. Si apuestas por esta opción, pon especial ojo en el porcentaje entre el número de personas que consumen el primer vídeo y el último.

Dentro de todos los formatos de Instagram, nos atreveríamos a decir que es el más recomendable para publicidad rápida. Si este tipo de publicaciones van vinculadas a una URL, incluirá un CTA en la parte inferior de la campaña con el fin de incentivar al usuario a hacer swipe up y llegar hasta tu página.

Importante: Este CTA es bastante discreto, por eso te aconsejamos que a la hora de diseñar tu stories, incluyas tu propio CTA para conseguir mayor efecto.

Antes de acabar, recuerda que esto es sólo una presentación de formatos de publicidad en Instagram. Lo mejor que puedes hacer para conocer cuales son las combinaciones perfectas para llegar más lejos, es testear, testear y testear.

Desde Sr.Potato, agencia de marketing en Madrid, esperamos haber sido de gran ayuda. Instagram es todo un mundo 🌍❤

This Post Has 2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *