WhatsApp Image 2021 09 24 At 11.54.22

Cómo mejorar la experiencia de usuario en tu web

En pleno siglo XXI, la digitalización forma parte de nuestra vida profesional y la experiencia de usuario se va transformando día a día. Esto nos lleva a preguntarnos cómo podemos mejorar esa relación digital y conseguir que aumenten las conversiones.

La experiencia de usuario es la percepción que cada persona tiene después de interactuar con la empresa. Y para posicionar mejor una marca se necesita que sea completamente positiva.

Pasos para mejorar la experiencia de usuario

Siguiendo estas indicaciones, se puede conseguir estar entre las diez marcas mejor valoradas por los usuarios.

  • Tener una página web accesible, cómoda de usar y, sobre todo, rápida. Si nuestra página web es demasiado compleja, los usuarios suelen abandonarla. Gracias a este paso, se puede analizar el recorrido de cada uno de los leads hasta su conversión en cliente.

¿Qué debe incluir, fundamentalmente, una página web? Ayudas visuales que hagan más fácil el camino a los usuarios finales, una jerarquía en el orden de la información y unos titulares en letras más grandes que el resto del texto.

  • Contar con una página web cuyo diseño sea intuitivo y atractivo a los ojos, es decir, se necesita una página web que haga fácil la navegación.
  • Mostrar empatía con los clientes y posicionarlos en el centro del negocio para así poder conocer las necesidades de cada uno de ellos.
  • Escuchar a los clientes/leads, es decir, mostrar una experiencia de usuario personalizada. Cada vez se hace más necesario, para competir en el mercado, la personalización y la capacidad de ofrecer un contenido afín a los gustos personales, al idioma, es decir, sugerencias en función de la actividad de cada usuario.
  • Evitar el SPAM, ¿por qué? Porque es molesto y puede llegar a resultar demasiado pesado. El correo no deseado puede, incluso, hacer que los usuarios detesten la marca por aburrimiento.

¡Ah, por último! Con los tiempos que corren, y en peno siglo XXI, no podemos olvidarnos de las novedades tecnológicas que van a mejorar la experiencia de usuario en una web. Los chatbots, la inteligencia artificial y la realidad aumentada juegan un papel muy importante, ya que permiten mostrar información al cliente de forma muy diferente.

Por ejemplo, la realidad aumentada se usa para mostrar toda la información de los productos al usuario de una forma gamificada, es decir, que facilita la diversión; y los chatbots, por su parte, facilitan las comunicaciones entre consumidor y marca.

¿Por qué es importante la experiencia de usuario?

Porque va a tener un papel muy importante en el proceso de fidelización de un cliente y en las recomendaciones futuras de cada marca.

En conclusión, el cliente siempre debe ser lo primero y se le debe demostrar con una experiencia de usuario totalmente positiva.

Desde Sr. Potato esperamos que este post os haya servido de ayuda. 😃

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *