BLOG TERESA

¿Cómo influyen las redes sociales en nuestra forma de viajar?

Atrás quedaron los días en los que nos pasábamos horas consultando libros de viajes, guías y  mapas a la hora de viajar. Cada vez es más frecuente que a la hora de organizar y preparar una escapada o incluso elegir un destino nos metamos en las redes sociales para ver qué fotos han subido los influencers o los usuarios que seguimos y así saber qué lugares son los que están más de moda y en que época es mejor visitarlos.

Facebook, Pinterest e Instagram son las redes sociales más utilizadas para elegir un destino. De hecho, estamos ante un nuevo tipo de viajero, el llamado turista social. Este tipo de aventurero se pasa horas navegando en Internet para recopilar información, que compara hasta que escoge su destino. Una vez allí, comparte su experiencia a tiempo real, ya sea a través de elementos gráficos como fotos o videos o a través de comentarios y opiniones positivas o negativas, así como recomendaciones y sugerencias. De esta forma, no sólo consigue tener su propio álbum de viajes online sino que además consigue seguidores y orienta a otros usuarios en su elección.

El sector turístico y hotelero es consciente de ello y sabe que en las redes sociales tiene un gran filón, ya que es beneficioso para posicionar una marca o publicitar una imagen en Internet. Una buena estrategia de marketing es crucial a la hora de conseguir seguidores. Para ello, es importante tener un canal de atención al cliente en el que interactuar con los usuarios en tiempo real y de manera personalizada. La creación y gestión de la comunidad, sin dejar de lado la búsqueda de influencers que se adecuen a la imagen de marca y a nuestro público objetivo, es crucial a la hora de conseguir y fidelizar seguidores. Por otro lado, la generación de contenido interesante provocará que tengamos más tráfico en nuestras redes sociales y por tanto ventas. Con el fin de mejorar la experiencia de los turistas se puede crear también un espacio en el que los usuarios dejen sus comentarios y se resuelvan dudas.

El mundo de las redes sociales e Internet evoluciona de forma tan rápida que ya existen miles de aplicaciones con las que poder organizar nuestro viaje de forma más eficiente y efectiva. A parte de Google maps, Booking.com, o Airbnb, ¿sabías que existen aplicaciones para no tener problemas a la hora de convertir las divisas, para ayudarnos en situaciones de peligro, ya que nos pueden indicar dónde encontrar agua, encender un fuego o navegar utilizando las estrellas o incluso para localizar además de monumentos de interés, hoteles y restaurantes, baños públicos? Si tu problema es que no sabes cómo organizar tu maleta o eres un hipocondríaco cada vez que te vas de viaje, ya no tienes excusas porque también existen aplicaciones para ello.

Así que si te interesa desarrollar tu negocio turístico u hotelero en las redes sociales y no sabes por dónde empezar, no dudes en ponerte en contacto con la agencia de marketing de Madrid Sr. Potato. ¡Nosotros te ayudaremos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *