Cinco recursos SEO gratuitos que harán tu vida más fácil
SeoFB

Cinco recursos SEO gratuitos que harán tu vida más fácil

Todos estamos de acuerdo en que el posicionamiento SEO es fundamental hoy día en cualquier estrategia de marketing online que queramos llevar a cabo. Es muy sencillo: puedes hacer las cosas bien, tener una página web muy bonita, contenidos originales, una buena estrategia de Social Media, líneas de diseño modernas y atractivas pero…si no te encuentran en Google, prácticamente es como si no existieras.

Y es que ya lo decía, con algo de sorna y humor negro, algún antiguo profesor nuestro: “El mejor sitio para enterrar un cadáver es la segunda página de Google”.

No vamos a ser tan drásticos pero algo de esto hay y, como queremos ayudarte, hoy te enseñamos 5 recursos gratuitos para mejorar tu estrategia de posicionamiento, atendiendo a algunos de los múltiples factores que componen este “arte”, cada día más relevante.

Medición de velocidad de carga de tu web

Es uno de los factores técnicos que pueden afectar al posicionamiento de tu web. Con Website speed test obtendrás un análisis muy detallado sobre todo lo que puede estar afectando a la velocidad de tu sitio.

Investigación de Palabras Claves

Recomendamos Keyword AdPlanner, la herramienta antiguamente conocida como Google Adwords Keyword Tool, que sigue siendo la mejor para hacer investigaciones de palabras claves y estudiar el número aproximado dentro del mercado al que vamos a dirigirnos.

Herramientas para verificar la posición en SERP

Aquí nos decantamos por Free Monitor for Google. Free Monitor envía una consulta a Google y nos muestra las diferentes posiciones del sitio web para tus keywords objetivas y también cómo lo están haciendo tus competidores. Provee de estadísticas para varias URLs y también para distintos listados de keywords.

Herramientas de analítica

Te descubrimos SEO guardian, una herramienta SEO de creación española que genera informes muy completos y totalmente personalizados sobre nuestro posicionamiento y el de nuestros competidores.

Para WordPress

WordPress sigue siendo probablemente el rey de las plataformas SEO friendly y dentro de este CMS universal, el plugin por excelencia es el Plugin Yoast.

Aquí os dejamos un vídeo muy interesante sobre cómo instalar el plugin SEO en WordPress. Aprenderás cómo utilizar esta herramienta, con infinitas posibilidades tanto para perfiles junior como para webmasters más experimentados, para crear buenos contenidos acordes a tu estrategia SEO y así poder mejorarla.

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *