Blog Julio

Campañas de marketing durante el coronavirus

El Covid-19 se ha adentrado en nuestras vidas de forma repentina, nos ha quitado cualquier tipo de plan y sobretodo, nos ha cambiado la vida. La pandemia ha afectado toda percepción del entorno, nos ha convertido en personas más sensibles y más humanas. Por ello, en Sr.Potato, agencia de marketing online, queremos analizar cómo ha afectado esta crisis a las campañas de marketing y cómo han reaccionado algunas marcas. Interesante, ¿verdad? 😏

Una nueva realidad en el marketing

Nos encontramos ante un nuevo escenario, una nueva realidad a la que se han tenido que someter muchas marcas. Estas marcas son una parte esencial en nuestro día a día digital y el Covid-19 les ha puesto en el punto de mira, según el comportamiento que hayan tenido. Lo que está claro, es que ahora la información gira en torno al coronavirus y muchas de estas empresas ya han decidido formar parte de una solución mundial. Hoy queremos comentar varias acciones que nos parecen “de buen comer” para todos. 😝 Hay muchas más, pero estas son de nuestras favoritas ⬇

Audi

La prestigiosa marca de coches Audi fue de las primeras en actuar, decidió unirse para luchar contra el virus y realizó la campaña “Mantengamos la distancia unidos”. Separó los círculos tradicionales que forman su logotipo para demostrar empatía por el distanciamiento social. Una gran estrategia solidaria de marketing para concienciar a la población de que debemos mantener la distancia para estar más unidos.

Burger King

Burger King, una de las cadenas de comida rápida más conocidas a nivel mundial, realizó una de las campañas de marketing más creativas en torno al Covid-19. Cambió el nombre “Hogar del Whooper” por “Permanece en casa”. ¡Brutal!

Además, la marca reveló sus recetas para que los usuarios pudieran hacerlas en su casa y no dejaran de disfrutar de uno de sus placeres, las hamburguesas 😎.

Ikea

La conocidísima marca de muebles Ikea, realizó una campaña que llegó mucho a los usuarios, recordando que nuestra casa siempre ha sido nuestro refugio. Una forma de protegernos y proteger a los demás. Un lugar para disfrutar de muchas cosas y despertar nuestra imaginación. Un espacio lleno de recuerdos que nos hacen sentir seguros.

Room Mate Hotels

La conocida marca de hoteles está siendo una de las pioneras durante esta crisis, en cuanto a comunicación está siendo de las mejores cadenas del sector turísitico. Ha llevado a cabo una estrategia muy humana que ha cautivado al público. Una de las acciones más creativas fue su cambio de logo, quitando el “Hotels” para ponerle “Home”. ¡Maravilloso!

Vivir la cuarentena encerrados en casa no es tarea fácil para nadie, por ello, la colaboración ciudadana es algo indispensable para salir adelante. Con sus acciones, las marcas ayudan a la población a seguir las pautas necesarias para terminar con esta pandemia lo antes posible.

En Sr.Potato, agencia de marketing en Madrid, estamos tele-trabajando para no perder la patata creativa y poder ayudar a los usuarios en todo lo que necesiten. ¡No dudes en leer nuestros posts! Te parecerán legendarios.

¡Vamos potatos! Juntos podemos 💪

This Post Has 2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *