Fermando Montoya Blogger De Moda

Blogger de moda e influencer: conoce a Fernando Montoya

Tras entrevistar a las youtubers Abi Power y Kat Almagro, nuestra potato reportera se atreve con un influencer y blogger de moda que marca tendencia con sus outfits y llena de comentarios y corazones sus redes sociales. Hablamos de Fernando Montoya, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas que un día de 2013 decidió crearse un blog y, con la ayuda de una amiga, empezó a hacerse fotos profesionales. Poco a poco, la cosa fue creciendo y ahora tiene 47.500 seguidores en Twitter y 17.000 en Instagram.

Un influencer que surgió por casualidad

“Para mí, ser influencer es prestar tu imagen a una marca y que ella haga uso de tu imagen para lucrarse y lucraros ambos”, nos explica Fernando, que confiesa, además, que las patatas con alioli son su plato favorito. “Me ponen un helado y alioli al lado, y me como antes el alioli que el helado”, ríe.

Sus comienzos en este mundo de los influencers fueron por casualidad. Empezó un blog en Blogspot por probar suerte y ahora mismo está muy contento de haberse lanzado a la piscina. “Hice un curso de community manager de Google. La profesora ya me conocía de las redes sociales y me aconsejó que hiciera algo con mis seguidores. Junto a ella, una compañera de clase que era fotógrafa también me animó y me echó una mano con las fotos. Así que fue gracias a las dos que me convencieron y me empujaron a crear mi blog de moda”, recuerda agradecido.

Fernando no se considera un súper héroe, sino una persona normal que hace lo mismo que todas las demás. Él sube sus fotos a sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram, y también a su página web, y se siente afortunado de que lo que hace guste a la gente.

“Cualquiera puede ser blogger de moda, si se lo propone”

Este blogger de moda sevillano reconoce que hay muchas ventajas de ser influencer, como que te regalen la ropa o te inviten a comer a restaurantes. “Ser la imagen de una marca es bastante chulo porque son campañas bien montadas, dinámicas. No es como si te fueras a trabajar a la mina. Todo lo contrario, está muy guay”, admite.

Pero también sabe que esto igual que ha venido, puede desaparecer. “El mundo del influencer tiene mucho que ver con el mundo 2.0, son campañas más modernas, novedosas y atractivas. Por eso están al alza, y se buscan más que las tradicionales. Llegará el día en el que, como todo, se acabe; pero ahora que estamos en esto, vamos a disfrutar de ello”.

En este punto, a todos nos entran ganas de convertirnos en blogger de moda y marcar tendencia, ¿pero cualquiera puede hacerlo? Fernando Montoya tiene muy claro que sí: “Todo el mundo puede conseguir lo que se proponga, que nadie se ponga barreras para nada. Simplemente tienes que echarle mucho entusiasmo y que te guste. Debes ser constante, reinventarte cada día, tener personalidad y luchar por ello“.

¿Quieres conocer a Fernando Montoya un poco mejor? Que no se te escapen estos datos:

    • Se considera más fan de Instagram porque es una red más visual que, por ejemplo, Twitter, donde siente que no puede expresarse todo lo que quisiera por el límite de los 140 caracteres.
    • Su nombre artístico, Lonely Boy, se lo puso por la canción de The Black Keys.
    • Su logotipo, la “M”, lo diseñó él mismo y es una “M” por su apellido, Montoya. También lo tiene tatuado en el pecho.
    • Siempre contesta a todos los comentarios de sus redes sociales, menos a aquellos que se meten con él con críticas que no sean constructivas. “Los borro si aparecen en Instagram. Y si están en Twitter, les doy al like, que eso les da más rabia”, reconoce sin problema.

Conviértete en un influencer de Sr. Potato

Fernando Montoya colabora con Sr. Potato en varias campañas de marketing de influencers. ¿Te gustaría hacer como él? ¿Tienes una comunidad de seguidores en Internet y te apetece trabajar con nosotros? ¿Eres blogger de moda? ¿O un foodie’ que siempre sube las fotos de postres a su Instagram? ¿Un youtuber con vídeos de belleza o de recetas de comida o de humor? ¡Buscamos todo tipo de influencers!

Rellena el formulario de nuestra página web y nos pondremos en contacto contigo enseguida. ¡Estamos deseando conocerte! ¿Quién sabe? A lo mejor dentro de un tiempo eres tú el protagonista de nuestra potato-entrevista. ¡Anímate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *