Blog Verano Vs Otoño

¿Cómo aumentar la visibilidad de tu marca y estrategia en redes sociales?

¡El invierno se acerca! Y como debemos hacer el balance del año, es importante revisar cómo ha evolucionado en redes sociales en los últimos meses así como marcarnos nuevos propósitos para nuestra marca. Desde Sr. Potato te echamos una mano para elaborar una estrategia de marketing acorde a tu marca

¡Nos encanta que los planes salgan bien!

¿Dónde estás? En primer lugar, hay que saber en qué medio nos estamos moviendo. Cada red social está enfocada en un público particular (que coincide con la mayoría de los usuarios). En cambio, TikTok e Instagram se dirige a un público más joven y con intereses distintos a los que prefieren Facebook y Twitter.

¿Cómo organizarte? En segundo lugar, para elegir qué red (o redes) se ajusta mejor a tu público, prepara una tabla de las redes sociales, donde se especifiquen criterios clave como los siguientes:

  • Edades
  • Países
  • Poder adquisitivo
  • Intereses

¿Quién está contigo?

Aparte de determinar el tipo de contenido que vas a crear, estos criterios te ayudarán a elegir qué influencers pueden resultar más relevantes a la hora de atraer a tu público objetivo.

¿Cuándo deberías publicar?

Si en verano notaste un incremento en la actividad en redes gracias a las vacaciones, en otoño pudo haber bajado y, seguramente, subirá de nuevo durante el periodo navideño. Aparte de publicar contenido de manera constante, es importante volcarnos con más energía en los periodos que puedan ayudarnos a crecer.

Mia Farrow Calendar GIF - Find & Share on GIPHY

¿Cómo aprovechar los momentos de mayor actividad?

Cuando planifiques el calendario, es importante tener en cuenta los siguientes pasos:

  1. Identificar los días clave

Conoce el día a día de tu audiencia para conocer sus necesidades e inquietudes. Por ejemplo: si te diriges a jóvenes estudiantes, averigua cuándo son los exámenes finales.

  • Planea tu estrategia

Una vez establecido el calendario, tendrás una idea más aproximada para saber cuándo programar las publicaciones especiales, tales como concursos, colaboraciones y ofertas, de esta manera podrás conseguir más interacción por parte de tu público.

  • Gestión de seguidores

Si tu contenido y tu estrategia van funcionando, verás un incremento en la actividad por parte de tus seguidores. De hecho, es importante revisar tus redes de forma constante para responder comentarios, mensajes privados y demás interacciones. Además, recuerda que esto también contribuye a la imagen de tu marca, ¡puede convertir a tus seguidores en auténticos fans!

Las redes sociales exigen más dedicación de lo que pudiera parecer a simple vista. De hecho, detrás de un simple copy divertido y una foto de buena calidad, hay planificación, estrategia y seguimiento constante.

Desde Sr. Potato, te animamos a seguir estos pasos, tirarte a la piscina… ¡y disfrutar el resultado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *