¿El anuncio de la Lotería es el mejor de la Navidad?
Anuncio Loteria De Navidad

¿El anuncio de la Lotería es el mejor de la Navidad?

Que levante la mano quien no haya visto el anuncio de la Lotería de Navidad. Seguro que hay pocas manos levantadas. Desde la época de “el calvo de la lotería”, pasando por el bar de Antonio o la fábrica de maniquís de Faustino, el anuncio de la lotería figura entre los mejores anuncios de Navidad. Verlo y comentarlo es ya casi una tradición navideña más. Este año, que Isabel Preysler no nos invita a bombones Ferrero Rocher y que Freixenet ha reciclado a sus burbujas de 2015 , la despistada abuela Carmina, con su décimo de lotería premiado (o eso cree), es la que nos hace soltar la lagrimilla.

Pero, ¿es el anuncio de la lotería el mejor de la Navidad? ¿O tú prefieres el mensaje de Campofrío, otro de los spots más esperados? De entre todos los spots navideños que año tras año se graban en nuestra retina y en nuestra memoria, en el huerto hemos seleccionado los que más nos emocionan, nos hacen reír o nos sorprenden. Estos son los mejores anuncios de Navidad según Sr.Potato.

APPLE: Apple os desea Feliz Navidad (2013)

Alberto Rama, Web Programmer: me gusta este anuncio de Navidad porque refleja la actitud de muchos adolescentes en estas fechas cuando, en lugar de estar con sus familias, no se despegan de su teléfono móvil. Pero ¡el final sorprende!

AIRTEL: ¡Hola, soy Edu, Feliz Navidad! (1999)

Judith Llorente, Community Manager: si te hablan de publicidad navideña posiblemente pienses en el anuncio de la lotería, pero hay uno de telefonía que seguro recordarás, sobre todo si te llamas Edu y cada vez que te presentas te han repetido hasta borrarte el nombre ese “Hola soy Edu, Feliz Navidad”. Curiosamente este anuncio, que promocionaba tres meses de llamadas gratis de la desaparecida compañía Airtel, fue denunciado por ofrecer publicidad engañosa, ya que la oferta sólo consistía en treinta minutos de llamadas gratuitas cada mes, por lo que Edu no podría felicitar a tanta gente cómo se prometía… Aun así, era un niño entrañable.

IKEA: Cocina con el corazón y con la cabeza (2015)

Caterina López, Digital Account Manager: elijo este anuncio por el mensaje. Alguien tenía que decirlo, ¡y bien alto! Ya basta de volvernos loco con la comida en Navidad.

PORNHUB: Gifting Premium Service TV (2015)

Carlos Zafrilla, Community Manager: me encanta por la originalidad del anuncio. Al tratarse de una página de contenidos pornográficos, piensas que vas a ver algo erótico (o a saber qué), pero sorprenden con un “emotivo” anuncio que, al final, resulta hasta cómico.

KMART: Show your Joe (2013)

Jose Ruiz, Content Creator: no es el típico anuncio de Navidad… uno ya se cansa de esos spots que buscan la lagrimilla fácil, la emoción, etc (como el renombrado anuncio de la lotería). Las navidades también son para divertirse, disfrutar y sorprender y… bueno… yo me quedé bastante sorprendido. ¡A mover esos crótalos!

CAMPOFRÍO – Despertar (2015)

Marina León, Community Manager:  Los anuncios de Campofrío, junto con el anuncio de la lotería, son otros de los clásicos de la Navidad, siempre cargados de optimismo a pesar de los problemas, los baches del camino, las diferencias. Entre todos,  me quedo con el de 2015 y su mensaje: disfruta cada día que te regala la vida.

John Lewis – The Bear & The Hare (2013)

Mariola García, Community Manager: Son los grandes almacenes de Reino Unido y siempre tienen anuncios de Navidad muy emotivos. Este es mi anuncio favorito por la música y la animación. Lily Allen hace una preciosa versión del tema Somewhere Only We Know, de Keane. Los protagonistas son un oso dormilón y un conejito muy tiernos.

Coca Cola – Bienvenido al lado Coca Cola de la vida (2006)

Paula Santiuse, Social Media Creative: aún recuerdo mi asombro cuando vi por primera vez este anuncio siendo pequeña. Como amante de la animación, aún hoy me impresiona la calidad de este spot, y todavía más comparándolo con los anuncios publicitarios actuales basados en animación, en general bastante simples y sosos. En resumen, ¿dónde está la segunda parte de este magnífico spot?

Cineplex – Lily & The Snowman (2015)

Ángela Molina, Digital Art: ¡Es tan mono! Este corto, que cuenta la historia de amistad entre una niña y su muñeco de nieve mágico, es de los que emocionan de verdad. Es bueno tanto en su ejecución como en su mensaje: saca tiempo para las cosas que de verdad te gustan y disfrutas.

Y finalmente mi elección…

Scrabble – Feliz Navidad (2016)

Cecilia Vega Hevia, Community Manager: habiendo un perro por el medio, tenía muchas posibilidades de ser mi anuncio elegido. Pero es que, además, me gusta mucho este juego de mesa y, por supuesto, el mensaje: convierte las cosas negativas en positivas. Lo cuentan de una forma original, jugando con las palabras y, también, emotiva y original, que me hace sonreír al recordar las travesuras de mis perros. Y muy importante, animan a adoptar.

¿Qué te parece nuestra selección? ¿Cuál sería para ti el mejor anuncio de Navidad? Como ves, en nuestro huerto de marketing digital los gustos son variados, pero coincidimos en que, ¡hay vida, publicidad y Navidad más allá del anuncio de la lotería. Aunque si tenemos que quedarnos con uno de los afamados anuncios de lotería, no lo dudamos… Elegimos el anuncio más “terrorífico” de todos los tiempos. La mirada de Montserrat Caballé y el  “na, na, na” final de Raphael son imposibles de olvidar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *