Blog Jessica

¿A qué nos referimos cuando hablamos de “engagement” en el entorno digital?

Si te has interesado por este artículo, seguramente ya habrás oído hablar del misterioso engagement. Pero, ¿a qué nos referimos con esta palabra tan técnica? En Sr.Potato, agencia de marketing digital, os lo contamos al detalle . ¡Atentos! 💪

El término engagement,se ha convertido en un objetivo esencial de las redes sociales. Tanto es así, que resulta fundamental trasladarlo al lenguaje coloquial para que tú lo puedas implementar en tu negocio de una manera fácil e intuitiva.

¿Quieres saber más? A continuación, aprenderás el verdadero significado del engagement, cómo se genera y cómo puedes sacarle provecho en el mundo online. Veámoslo 😏

¿Qué es el engagement?

El engagement es una estrategia por la cual se crea un compromiso entre empresa y usuario. El objetivo principal es ir generando una relación de fidelidad y confianza entre marca y cliente.

Pero eso no es todo. El término se utiliza para evaluar el grado de implicación emocional que tienen los seguidores de una empresa entre todos sus canales de comunicación, página web, redes sociales y demás puntos de contacto donde afecte la reputación de nuestro negocio.

Y bien, ¿Cómo genero este engagement entre mi público y mi marca?

Aunque empiece a sonar más sencillo, esta estrategia de venta y fidelización no se consigue de un día para otro. Tal y como sucede en las relaciones de pareja, la construcción de la relación con tu comunidad gana importancia, si logra ser estable y duradera.

Para conquistar esos usuarios y volverlos fieles a ti, sigue estos 5 consejos que aumentarán el engagement de tu empresa en redes sociales:

  • Crea contenido visual que sea original, impactante y, en lo posible, duradero (formato vídeo, reels, carrusel de imágenes, IGTV, entre otros).
  • Publica en las horas que sabes que hay más actividad de tu público en las redes.
  • Genera interacción y participación con tus seguidores por medio de encuestas y sorteos. ¡Te amarán! 💘
  • Responde todas las consultas y comentarios de tus usuarios. Crearás esa sensación de “cliente único y favorito” con cada uno de ellos.
  • Sé constante y consigue características que definan y diferencien tu marca de la competencia.

¿Cómo lo mido?

Es cierto que circulan muchas fórmulas distintas según cada red social y plataforma de interacción con los seguidores de nuestra marca. Pero hoy queremos facilitar vuestra vida, por lo que el engagement se puede medir teniendo en cuenta la tendencia a largo plazo de las siguientes variables:

  • Número de “me gusta”
  • Comentarios en cada publicación
  • Número de veces que un seguidor guarda nuestros contenidos
  • Número de veces que comparten nuestros hashtags en sus historias
  • ¡Entre muchos otros!

No te asustes, elegiremos juntos las mejores métricas según los objetivos que tienes para tu marca. Anímate y piensa… ¿Cuál es la manera actual de medir el engagement en tu comunidad? Seguro que encontrarás una respuesta más acertada después de leer nuestros posts. En Sr.Potato, agencia de marketing en Madrid, nos interesa la evolución y el crecimiento de todos nuestros lectores en el sector ⚡🥔

¡Muchos éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *