BLOG CRIS

5 gazapos de principiante que has cometido alguna vez en el social media marketing

No dudamos que seas todo un gurú de las redes sociales en tu agencia de marketing digital, pero somos humanos (ojalá fuéramos robots para poder programar las publicaciones de nuestros clientes en un abrir y cerrar de ojos, pero no) y en ocasiones cometemos errores de principiante que pueden echar a perder nuestra estrategia de social media.

A continuación, te contamos los errores más comunes que seguramente hayas cometido alguna vez en el social media marketing:

1. Usar tu perfil personal para promocionar tu negocio

Aunque creas que esto nos lo hemos inventado, no te puedes ni imaginar la cantidad de personas que utilizan sus perfiles personales para hacer publicidad de sus negocios o sus productos. Sí, sí, esos mismos que suben su foto de los pies en la playa o de la paella del domingo en el campo. ¿La solución? Así de fácil: Página de Facebook.

Crear una página en Facebook no te llevará más de 5 minutos, es totalmente gratis, y mucho más recomendable para promocionar tu negocio.

2. No seguir ninguna estrategia

Siempre tienes que tener claros tus objetivos. Al promocionar un negocio en redes sociales tienes qué saber qué quieres potenciar y qué quieres conseguir: más ventas, tráfico a la web, etc. Publicar a lo loco no te traerá ningún beneficio así que tómate tu tiempo y crea la estrategia perfecta para tu cliente o para tu negocio.

3. Contestar mal a los malos comentarios

Sabemos que si te dicen algo malo en tu vida personal, tu fuego interno sale a la luz y sueltas aquella frase que tu madre no te dejaba decir de pequeño porque te llevabas un buen castigo, pero en las redes sociales no ocurre lo mismo. Tarde o temprano tendrás algún comentario negativo en los perfiles de tu negocio al que tienes que contestar de forma amable, educada e intentar solucionar el problema de ese cliente. Te lo agradecerá.

4. Demasiada autopromoción

Cuando las marcas promocionan descaradamente sus productos y sus servicios en las redes sociales, sus followers acaban por darle la patada y dejando de seguir a la marca. Lo mejor es publicar cuatro posts de carácter promocional seguidos de una publicación que sí tenga, por el contrario, naturaleza comercial.

5. No mirar los resultados

Hoy en día el marketing se basa en los datos para medir si una campaña publicitaria ha sido exitosa o no. Por eso, debes mirar bien cuáles son tus estadísticas al utilizar las redes sociales. Si trabajas a ciegas nunca sabrás cómo se ha utilizado tu presupuesto y sobre todo, si has conseguido los objetivos.

¿A que alguno de ellos te suena? Si estás empezando en el mundo del marketing digital ten en cuenta estos consejos para no caer en la trampa y convertirte en todo un profesional. En Sr.Potato los tenemos muy presentes para no caer nunca en ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *