5 ERRORES AL EMPEZAR A CREAR TU PÁGINA WEB O BLOG EN WORDPRESS
Errores Al Crear Una Web

5 ERRORES AL EMPEZAR A CREAR TU PÁGINA WEB O BLOG EN WORDPRESS

CREA UNA PÁGINA WEB O BLOG POTENTE DESDE EL PRIMER MOMENTO

 

¡Buenos días potater@!
Vuelvo al blog  después de mucho tiempo con mucha ilusión para advertirte de algunos errores típicos que todo el mundo (yo entre ellos) solemos cometer al empezar a crear páginas webs o blogs en wordpress y espero que te ayude.

Elegir un hosting barato o gratuito para crear tu página web o blog en wordpress.

Este es uno de los errores más comunes. Antes de empezar a crear tu página web o blog en wordpress tienes tres opciones:

– Trabajar en local: Esto implica crear un servidor local en tu ordenador e instalar wordpress en él para empezar a trabajar. Luego contratarías un hosting y migrarías tu página una vez terminada.
– Elegir un hosting barato y empezar a trabajar en crear tu web o blog en wordpress: A la larga esta opción te dará problemas ya que surgiran conflictos en la instalación de plugins y plantillas por no hablar de la velocidad de carga de la web.
– Elegir un hosting de calidad y crear tu página web o blog en wordpress con la garantía de un buen servicio. Desde Sr. Potato recomendamos Raiola y Webempresa y en este link recibirás un descuento del 20 % para Webempresa.

No plantear la estructura en papel antes de crear tu página web o blog en wordpress.

Es importante saber como vas a organizar las páginas principales y las diferentes opciones del menú antes de ponerte delante del ordenador. Esto mejorará en gran parte la usabilidad de la web porque podrás visualizar de una manera más clara como se comportará el usuario en tu web y si tendrá fácil acceso a todos los secciones de la web.

No realizar el enfoque de la página web o blog con un objetivo.

Cuando empieces a hacer tu página web tienes que tener claro que tienes que dirigirla a un público y esto determinará como será tu web y no si se parece a la que más te gusta o visualmente mejor. Son muchos factores a tener en cuenta antes de elegir la plantilla. ¿Cómo son las páginas en tu nicho? ¿Qué necesitas comunicar? ¿A quién va dirigido y en qué le puedo ayudar? Planteáte estas cuestiones antes de empezar a crear tu página web o blog en wordpress.

No preparar el contenido y las imágenes necesarias para crear tu página web o blog en wordpress.

Preparar los textos y las imágenes de la web con anterioridad te ayudará aver su posible colocación y sus respectivos tamaños para ajustar los mismos a tu página web. La página debe adapatarse a ellos y no al revés.

Elegir la plantilla que te gusta y no la que necesitas.

Una vez que sabes lo que vas a comunicar, cómo vas a comunicarlo y la estructura y contenido de la web es el momento de elegir la plantilla que más se adapte a tu página web o blog y, como he dicho antes, no al revés. Recuerda que los colores en wordpress son muy personalizables así que debes fijarte en la estructura. En el siguiente post os daré unas pautas para elegir la mejor plantilla para tu página web o blog en wordpress.

Estos son algunos de los errores más comunes al crear tu página web y que todos hemos cometido alguna vez pero seguro que has cometido alguno del que podamos prevenir a los demás y que a mí se me ha olvidado. ¿Quieres que añada alguno más a la lista?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *