3 Tendencias de marketing para 2016
15 FB

3 Tendencias de marketing para 2016

 

La incertidumbre que provoca el futuro próximo es uno de los temas que más preocupan a las empresas. En un mundo tan volátil como el del marketing, es importante  preguntarse por lo que nos esperará el próximo año para situarnos a la vanguardia del mercado y diferenciarnos de la competencia.

Dado que estamos a final de año, las tendencias del marketing digital para el 2016 están más claras. Lo cierto es que muchas de ellas aparecieron en años posteriores, pero 2016 se convertirá en el año de su consolidación.

A continuación mencionaremos 3 tendencias de marketing digital que sin lugar a dudas ninguna empresa puede pasar por alto el próximo curso:

El móvil

Cada día somos más adictos a este dispositivo que nos acompaña las 24 horas del día, adueñándose de nuestro tiempo. El 2016 se plantea como el año de la consolidación del móvil, el cual se convertirá en la plataforma principal superando por completo al escritorio.

El tráfico web cada vez se va a centrar más en el móvil, obligando a las empresas a adaptar elementos como el SEO o las redes sociales a este dispositivo.  Sería un error por parte de las empresas dejar el móvil a un lado, ya que sobre todo las nuevas generaciones esperan mucho de las marcas en este sentido. Aprovechar la movilidad, por medio de herramientas como el GPS y el Bluetooth, o  buscar un entorno más  friendly para el consumidor, por medio de las APPs, son algunas de las estrategias que las marcas van a ir implantando.

El vídeo

La saturación de contenido ante la que nos encontramos, provoca que las marcas busquen destacar y  atraer al público con contenidos de calidad, útiles y sobre todo fáciles de consumir. El atractivo que provoca contenido audiovisual y los buenos resultados que las marcas han experimentado, nos van a conducir hacia un período donde habrá más vídeo que nunca. Se prevé que para 2017 la mayor parte del tráfico de Internet sea de vídeo.

Este año aumentó el vídeo en las redes sociales y para 2016 se espera que los anuncios de vídeo experimenten el mismo crecimiento. A esto puede contribuir que Google haya empezado a incorporarlos en su red de resultado de búsquedas, lo cual permitirá a las pymes competir con las grandes marcas.

Compra programática

Quizás la tendencia más desconocida pero, sin embargo, es la que más ha crecido dentro de la publicidad online. Para eMarketer el 2016 será el año de la consolidación de este tipo de publicidad en España. El 54% de los grandes anunciantes ya la han probado y no han tardado en darse cuenta de las ventajas que supone la automatización de la compra basada en los datos.  Este tipo de publicidad permitirá crear estrategias más inteligentes mediante la puja a tiempo real, además de ahorrar costes para los anunciantes que sólo pagarán por impresiones a su público objetivo aumentado así el ROI de su inversión.

Estas tendencias están casi asentadas dentro del panorama digital, pero hay otras muchas para las que 2016 puede convertirse en el año de su despegue.  Es el caso  The Internet of Things, donde los elementos de la vida cotidiana darán mucho juego a las marcas;  o la realidad virtual, que está empezando a destacar con el Oculus Rift que ha creado Facebook. Ambas supondrán un cambio radical en la manera de entender lo que hasta ahora conocemos como marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *