Contenido De Usuarios

El contenido generado por el usuario… ¿Por qué es tan importante?

Desde Sr. Potato, queremos traerte las últimas novedades de contenido para que pongas a trabajar tus estrategias de la mejor manera posible. Primero, es muy importante entender lo que significa el contenido generado por el usuario o UGC, en su versión en inglés “User-generated content”.

En el contexto del marketing digital, este término hace referencia al contenido relacionado con tu marca que se crea por alguien que no es representante oficial de la empresa. Puede ser cualquier tipo de contenido, fotos de Instagram, vlogs de Youtube o reseñas de productos que son lanzados por personas ajenas a tu marca.

Sin dar más vueltas, hoy es tu día de suerte… Porque desde nuestro huerto, te explicaremos por qué el contenido generado por el usuario es un recurso muy efectivo para tus próximos lanzamientos.

En primer lugar, vale la pena destacar que, en general, la opinión del público no suele ser muy positiva en el ambiente del marketing. Es decir, la confianza hacia la publicidad es bastante baja en comparación con otros sectores.

Según una encuesta internacional publicada por Nielsen*, menos de la mitad de los encuestados globales dijeron que confían total o parcialmente en los anuncios de vídeo en línea (un 48%) e incluso que confían menos en los anuncios lanzados en redes sociales (un 46%). Por otro lado, dos tercios (un 66%) de los encuestados, decían que confían total o parcialmente en las opiniones de consumidores publicadas en línea.

Dicho esto, es fácil de entender por qué el UGC crea una experiencia de compra más auténtica. Hoy en día, esta confianza del consumidor es fundamental para que tu empresa no sólo logre el éxito, sino que garantice su supervivencia. Es por eso, que el contenido generado por el usuario es una forma muy efectiva de obtenerla.

¿Todavía no te hemos convencido? No te preocupes porque te traemos un ejemplo real para que te quites todas las dudas… Este es el caso de una marca que ha utilizado el contenido generado por el usuario en sus redes para fomentar la lealtad, crear nuevas conexiones y proyectar su marca desde nuevos ángulos. Además, te explicaremos por qué es efectivo.

Verdaderamente, existen un montón de ejemplos para elegir. Esta vez, hemos optado por una estrategia presentada por Adobe, la compañía de software, que ha lanzado una campaña muy sencilla de la que ha dado que hablar.

Adobe crea productos que son casi omnipresentes en el mundo del diseño gráfico y la fotografía, pero pueden parecer desalentadores para los artistas no profesionales. Por eso, la marca ha confiado en el contenido generado por el usuario para demostrar cómo la gente común puede aplicar Adobe para crear proyectos impresionantes. ¡Y es así que lo hacen!

Al usar el hashtag #Adobe_Perspective, usuarios han ido subiendo su arte a una plataforma con un alcance muy grande, mientras que al mismo tiempo, la empresa se ha beneficiado de un número infinito de ejemplos de personas normales usando sus productos para que todo el mundo lo vea. ¡Ha sido una situación en la que ambas partes han ganado!

Dicho esto, esperamos que te conviertas en un experto del uso del UGC y deseamos que lo tengas en cuenta para tus próximas campañas. En Sr. Potato, confiamos ampliamente en que es una herramienta invaluable que puede llevar tu marca al siguiente nivel. ¿Ya tienes una idea en mente? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *