Blog Julio

El contenido en social media en una agencia de marketing online

Nos encontramos ante una etapa de nuestra vida donde el social media es esencial para todas las marcas. Sí, todos sabemos que permiten mejorar la imagen y la reputación online de estas… ¿Pero siempre? Una buena pregunta, por eso hoy en Sr.Potato, agencia de marketing online, vamos a contaros la importancia del contenido en social media. ¡Atentos! 😎

Las empresas informan de forma gratuita a su comunidad a través de distintos medios de comunicación online, así como las redes sociales. La importancia de estos canales es muy grande, ya que pueden conseguir fidelizar clientes potenciales. De ahí la importancia del contenido, el cual debe ser original, fresco, nuevo y de calidad. Si creamos valor a nuestro contenido, los usuarios nos tendrán mucho más en cuenta respecto a la competencia.

Además, es importante adaptar el contenido según el canal en cada momento ✍

Público objetivo en social media

Lo más importante es tener clara a nuestra buyer persona y qué necesidades tiene respecto a nuestro producto. Como todos sabemos, el contenido que creemos tiene que ser capaz de cubrir una necesidad existente y por tanto, causar un efecto de compra.

Una vez tenemos claro a quién nos dirigimos, vamos a diferenciar el contenido por canales 👇

Facebook

Dependiendo de los objetivos y el plan de social media que tengamos sobre la mesa, el tono tendrá que ser uno u otro. Facebook siempre ha sido una de las redes sociales más importantes y puede informar, hacer entender, inspirar o hasta vender.

Los jóvenes cada vez usan menos Facebook y utilizan con mayor frecuencia otras redes sociales como Instagram o TikTok. Esto nos define mejor el tono que tenemos que usar a través de este canal.

Un contenido con tono emocional que sea percibido por los usuarios de forma adecuada, llegando a mejorar así el posicionamiento SEO.

Buscamos interacciones y una comunidad participativa entre los seguidores. Podemos complementar nuestros copies con fotografías, ilustraciones, vídeos, entre otros. Recordando siempre que queremos contenido original y de calidad. Por último, en Facebook también se pueden compartir ebooks, webinars…

Twitter

Twitter es la red social por excelencia que busca viralización. Se trata de un canal de intercambio de información de forma inmediata muy viral. El problema son las restricciones en cuanto a caracteres, incluyendo enlaces e imágenes. En este caso, la comunicación es muy directa y el contenido debe ser llamativo y de calidad.

En Twitter es muy importante la utilización de palabras clave ⚡

Linkedin

Linkedin se dedica a las relaciones profesionales y al networking. Por ello, la creación de contenidos tiene que ser mucho más especializada al sector de la propia marca. Usar un lenguaje formal y algo más serio sin caer por supuesto, en el soserío o en el aburrimiento.

Debe tratarse de un contenido que inspire a los usuarios y les pueda llegar a formar como profesionales. Es necesario actualizar el contenido con información de mucha calidad. ¡Muy importante la comunicación corporativa! 💥

Instagram

El contenido de Instagram está más enfocado a la gente joven. Es una red social que no para de marcar tendencia y no deja de crecer.

El contenido se basa en imágenes y vídeos, consiguiendo una alta tasa de interacción con los usuarios. Debemos crear contenido original, directo y de calidad. Los hashtags permiten la fácil indexación de contenidos, por lo que es un canal muy importante.

En definitiva, lo importante es el contenido de calidad y saber diferenciar qué y cómo publicar en cada uno de los canales expuestos anteriormente. En Sr.Potato, agencia de marketing en Madrid, esperamos que os haya gustado y que sigáis leyéndonos. ¡Dadle caña potatos! 🧡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *