Blog Corporativo - Isa Klaue

Cinco ventajas de tener un blog corporativo cuidado

En Sr. Potato, agencia de marketing digital en Madrid, sabemos que el marketing de contenidos es una disciplina en constante evolución. Sin embargo, y a pesar de la relevancia de otras actividades, tener un blog corporativo sigue siendo fundamental para las empresas y marcas. No contar con un blog o tener uno con contenidos poco relevantes, hace que pierdas muchos puntos. Tanto de cara a usuarios que buscan información, como frente a aquellos que son potenciales clientes y con vista a los todopoderosos motores de búsqueda.

Por eso, en el post de hoy te explicamos la importancia de tener un blog, si aún eres de los despistados que todavía no lo tienen.

Los blogs nos sirven para posicionar a nuestra marca frente a otros competidores en los principales motores de búsqueda de Internet, pero también, hay otros muchos beneficios que debes conocer. Desde Sr. Potato, agencia de marketing digital en Madrid, te contamos las top cinco ventajas de tener un blog corporativo cuidado para poder conseguir tus objetivos. ¡No te lo pierdas! 👇👇

1- AUMENTAR EL TRÁFICO

¿Conoces una manera rápida y sencilla de aumentar el tráfico en tu página web? Nosotros sí. Redactar contenido propio, actualizado y de interés que haga que los usuarios visiten a menudo nuestra página web buscando información que pueda beneficiarles, es la manera más exitosa de conseguir un blog corporativo eficiente. Esto se traduce directamente en una mejora de nuestro posicionamiento en los principales motores de búsqueda. Además, los artículos de blog son contenidos perfectos para compartir en nuestras redes sociales.

Importante: Los resultados de esta acción, pueden verse de manera inmediata gracias a las numerosas herramientas de análisis de tráfico de las que disponemos hoy en día.

2- CREACIÓN DE LINKS

Además de aumentar el tráfico en nuestra web, el blog es una de las mejores herramientas para generar nuevas URLs y mantenernos aliados con una excelente estrategia de SEO. Mediante los enlaces, podemos llevar a cabo acciones de link building. Es importante señalar, que los buscadores conceden puntos a favor a aquellas webs que generan contenido de manera habitual.

3- CONVIERTE A LA MARCA EN REFERENTE

Cuando compartimos información veraz, relevante y que ayuda a los demás a resolver dudas, rápidamente podemos posicionarnos en el Top Of Mind de los usuarios e incluso llegar a convertirnos en referentes de nuestro sector. Si bien es cierto, que tanto la autoridad como la confianza se tiene que ir ganando poco a poco, contenido a contenido, de manera indudable podemos decir que un magnífico post de blog aumentará la visibilidad y el prestigio de nuestra empresa. Por no hablar de que, convertirnos en referentes, se traduce en mayor alcance en las redes sociales; los contenidos que gustan, son los más compartidos.

4- MEJORA LA IMAGEN DE MARCA Y SU REPUTACIÓN

Uno de los principales objetivos de los blogs corporativos, como hemos mencionado con anterioridad, es generar contenido de calidad y relevante para que la gente vuelva al mismo con frecuencia. Los blogs corporativos convierten las visitas en usuarios que muestren un interés verdadero por la marca. Para conseguir este fin, es importante trabajar con una temática cerrada, acotando las visitas de las personas que acceden a nuestro blog en busca de información y asegurándonos de que se trata de tráfico de calidad, especializado y con interés en lo publicado.

5- CAPTACIÓN DE CLIENTES

Como ya hemos mencionado en el primer punto, uno de los principales beneficios de tener un blog corporativo es aumentar el número de personas que visita nuestra página web. ¡Pero hay mucho más! Imagina poder captar clientes por el mero hecho de crear contenido interesante.

Si a un aumento del tráfico le sumamos el hecho de redactar sobre contenidos concretos y especializados, las visitas que recibimos serán – en gran parte – de personas que están interesadas en el sector y, por lo tanto, podrían ser potenciales clientes.

Ahora que te lo hemos contado todo y tienes vistas las cinco ventajas principales de tener un blog… ¿Qué esperas para crear tu contenido?

¿Aún tienes dudas de su importancia? Si piensas que es demasiado trabajo, siempre puedes dejarlo en manos de Sr. Potato. Te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance. ¡A por ese blog corporativo envidiable! 🙂 ❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *