13ismael BLOG FB

Los nanoinfluencers son la última moda en el Social Media Marketing

¿Puedes ser relevante para las marcas con apenas mil seguidores en Instagram? Hasta ahora parecía imposible, pero el último descubrimiento en materia de social media marketing indica lo contrario. Cada vez son más efectivas las campañas con los llamados nanoinfluencers, aquellos usuarios de redes sociales que cuentan con algo más de un millar de fans en sus cuentas, según cuenta este reportaje de The New York Times.

“Son personas que probablemente no hayan trabajado nunca para una marca, pero son muy buenos en social media”, explica Mae Karwowski, responsable de la agencia de marketing digital Obviously, radicada en Estados Unidos. Otras de las ventajas para trabajar con nanoinfluencers es que generan más confianza entre el público de las redes sociales que los que ya son famosos.

Hasta sus amigos se sorprenden al verlos hacer publicidad por social media. Stutzman, otra nanoinfluencer, explica que sus compañeros de trabajo no entendían lo que estaba haciendo en sus redes sociales pese a que su cuenta se había convertido en un ajetreo de productos. “Mis padres también estaban desconcertados, hasta que vieron que me iba de viaje gratis gracias a una marca de belleza”.

Los grandes influencers, innacesibles

La gran saturación entre los personajes más influyentes de las redes sociales también explica por qué cada vez los más pequeños son los más efectivos. “La participación que genera es muy alta y cada vez tenemos mejor tecnología para trabajar con influencers más pequeños y medir qué funciona y qué no”, explica el experto de esta agencia de marketing.

Otro factor para el triunfo de los nanoinfluencers es el precio cada vez más alto que facturan los llamados microinfluencers. Taylor Camp, con 37.000 seguidores en Instagram, asegura haber ganado 500 dólares por dos fotos para una marca de productos de afeitado publicadas en sus redes sociales, según cuenta el artículo.

La estrategia de social media de los pequeños negocios

Estos pequeños usuarios influyentes pueden ser especialmente efectivos en estrategias de redes sociales de pequeños negocios locales como bares y restaurantes. Kelsey Rosenberg, una joven de Ohio con 1.900 seguidores en Instagram, vio ella misma la oportunidad y se ofreció a una agencia de marketing para hacer contenido para estos establecimientos. Eso demuestra que no es una simple moda del social media marketing estadounidense, sino que es aplicable a ciudades como Madrid.

Sarah Stovold, directora de la agencia de marketing de Estados Unidos NextWave explica que los consumidores de la Generación Z, aquellos entre los 13 y los 21 años, tienen una relación con las marcas cada vez más diferente de la de sus mayores. “Tienen un fuerte espíritu empresarial”, resume.

Tu agencia de social media marketing en Madrid

En nuestra agencia de marketing digital y social media de Madrid Sr. Potato somos expertos en comunicación y marketing digital, y por eso estamos especialmente interesados en el fenómeno de los nanoinfluencers. Tenemos experiencia en exitosas campañas con microinfluencers para varias marcas y sabemos cuándo pueden ser más efectivas. ¡Contacta con Sr. Potato para comprobarlo!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *