Influencers Potato

Las mejores herramientas para buscar influencers en las redes sociales

Cuando hablamos de marketing de influencia, nos estamos refiriendo a una estrategia de marketing que consiste en la promoción de un producto, servicio o marca a través de las cuentas en redes sociales de determinados líderes de opinión o expertos en una materia, los llamados influencers.

A la hora de diseñar una campaña de marketing de influencia, quizá el paso fundamental sea la correcta elección de los inflluencers que van a participar en ella. Es muy importante buscar perfiles que se adecúen, no solo a nuestro producto o servicio, sino también al público objetivo al que nos queremos dirigir con la acción.

La mayoría de las empresas se están subiendo al carro de esta estrategia de marketing, aprovechando el tirón que tienen los influencers en las distintas redes sociales para asociar su imagen de marca a la popularidad de estos perfiles.

Por ello, hoy queremos ofreceros las mejores herramientas para buscar los influencers ideales para tus campañas de marketing de influencia y así conseguir potenciar la imagen de tu producto, servicio o marca en las redes sociales.

Buzzsumo

Con esta herramienta podemos localizar influencers en Twitter a través de búsquedas de determinadas palabras clave o de los temas más candentes del momento. Gracias a ella, encontraremos los perfiles que más autoridad tienen sobre una materia o asunto en concreto.

Followerwonk

Es una herramienta destinada a buscar influencers en Twitter a través de búsquedas de palabras clave en sus biografías. Nos permite filtrar el resultado de las búsquedas por autoridad, localización, número de seguidores o tweets publicados… Además, nos ofrece la posibilidad de comparar hasta tres cuentas distintas.

Klout

Se trata de una herramienta con la que podemos determinar el grado de influencia de un perfil gracias a un indicador llamado Klout Score que va del 1 al 100.

SocialBro

Al igual que Klout, esta herramienta nos permite evaluar el nivel de autoridad de un perfil a través de un indicador denominado Kred Influence, que también va del 1 al 100.

Audiense

Gracias a esta herramienta para Twitter, podremos encontrar diferentes perfiles por autoridad, localización o actividad.

Twtrland

Esta herramienta nos permite localizar influencers clasificándolos en 22 categorías diferentes. Asimismo, podemos ordenar las búsquedas por relevancia o localización geográfica.

Búsqueda en Google y redes sociales

La forma tradicional de búsqueda también puede servirnos a la hora de localizar los influencers más adecuados para nuestra campaña de marketing de influencia. En Google basta con introducir términos como “influencers moda” o “instagramers deportistas” para encontrar perfiles de estas características. En Twitter podemos buscarlos por hashtag, localización o palabras clave en su biografía, al igual que en Instagram.

Si necesitas diseñar una campaña de marketing de influencia para tu producto, servicio o marca, en Sr. Potato podemos ayudarte a encontrar los influencers más adecuados para conseguir tus objetivos. ¡Consúltanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *