¿Qué es el marketing de influencia?- Todo sobre influencers
Marketing De Influencia Influencer Potato

¿Qué es el marketing de influencia?

La aparición de las redes sociales ha supuesto una auténtica revolución. No solo ha cambiado la manera de comunicarnos, sino también la forma de hacer negocio y marketing. Hoy en día el Social Media es parte de cualquier estrategia de marketing digital. Un claro ejemplo de ello es el marketing de influencia o de influencers.

¿Qué es un influencer?

Podríamos definir a un influencer como un líder de opinión, una persona experta en una materia, que cuenta con una determinada credibilidad. Cuando a redes sociales se refiere, hablamos de influencers para definir aquellos perfiles con una amplia comunidad de seguidores. En una campaña de marketing de influencia, estos se convierten en embajadores de una marca o producto.

¿En qué consiste el marketing de influencia

Una campaña de marketing de influencia es una estrategia de marketing basada en la promoción de un producto, servicio o marca a través de las cuentas de los influencers en redes sociales. Esta técnica puede utilizarse para dar a conocer una nueva marca, promocionar el lanzamiento de un producto, consolidar la imagen de una compañía en redes sociales o fidelizar clientes, entre otros muchos objetivos.

¿Cómo escoger a un influencer?

Para elegir a un influencer para nuestra estrategia de marketing de influencia debemos analizar, en primer lugar, qué queremos promocionar y cuál es nuestro objetivo. Si queremos dar a conocer una nueva marca, tenemos que establecer el público objetivo y, a partir de ahí, buscar influencers afines a esa audiencia.

Cuando hemos seleccionado los influencers que participarán en nuestra campaña, debemos establecer la mecánica de acción: si el objetivo es promocionar un producto, lo más habitual es que el influencer en cuestión publique una foto con él describiéndolo. Otras opciones podrían ser la organización de eventos, concursos en redes sociales o llamadas a la acción para que la comunidad del influencer interactúe.

Beneficios del marketing de influencia

  • Conseguimos llegar a una audiencia más amplia.
  • Contamos con la credibilidad que el influencer tiene en su comunidad.
  • Logramos un mayor grado de interacción.
  • Aprovechamos la viralidad de las redes sociales.

Si queréis saber cómo hacer una campaña de marketing de influencers, no os perdáis nuestro post sobre el tema. Y si estáis buscando una agencia de marketing digital que ponga en marcha una campaña de influencers  para vuestro negocio, ¡contad con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *