BLOG JULIO

La gran amistad entre el marketing y la moda

Moda, usos y costumbres que se utilizan por una mayoría durante un período de tiempo determinado. Pero, ¿por qué ir a la moda? ¿quién decide las tendencias? En Sr.Potato, Agencia de Marketing Digital, queremos contaros la influencia de las redes sociales y de los influencers en este, el sector textil.

Como todos sabéis, el marketing y la moda siempre han estado relacionados, pero en los últimos años más que nunca. El marketing sirve para promocionar y vender productos o servicios y por supuesto, las marcas desean incrementar la cantidad de ventas introduciéndose en la mente de los consumidores.


El marketing de moda afecta al diseño y al desarrollo del producto para transmitir una imagen al público al que se quiere dirigir. Se crean tendencias para vender productos, realizar eventos y colaborar con personas famosas.

A día de hoy, Internet es el gran escaparate para todas las marcas de moda. Ya no hablamos de tiendas físicas, sino del e-commerce, el cual se ha convertido en un proceso de compra muy usado por los usuarios. Las grandes marcas estudian de forma continua como mejorar su presencia online y así superar a su competencia.

Curb Your Enthusiasm Fashion GIF - Find & Share on GIPHY

¿Qué grado de importancia tienen las redes sociales y los influencers en el sector de la moda?

Las redes sociales y la moda son mejores amigos, están continuamente conectados para plasmar las tendencias del mercado. Además de considerarse una forma de fidelización de clientes, son un escaparate para compartir perspectivas, contenido y experiencias en relación a la ropa del momento. Se usan como un canal de atención al cliente que facilita al usuario un proceso de compra más accesible y placentero.

La revolución ha llegado, una cosa tan sencilla como el vestirse se ha convertido en una obsesión. Los influencers han logrado que busquemos la renovación e innovación de nuestro armario a menudo, consiguiendo así que las marcas incrementen sus ventas. En este caso, el estilo vende más que las marcas de lujo.

Los microinfluencers viven de las redes sociales, las usan para conocer las tendencias y difundirlas a sus seguidores. Estos transmiten la personalidad y los valores de la marca a la que representan. Para ellos, Instagram es la red social por excelencia, su espacio sagrado donde mostrar esa inspiración de estilo que tanto se exigen.

Potatips para ser un buen influencer:

  1. Tener un objetivo claro.
  2. Ser auténtico, tener una marca personal distinta a los demás.
  3. Contenido original y de calidad. ¡Las fotos lo son todo!
  4. Tener buenos seguidores, reales y fieles.
  5. Usar los hashtags y las etiquetas adecuadas.

Estamos hablando de un sector muy competitivo, por lo que se debe lograr un buen posicionamiento de los productos. Llevar a cabo una estrategia de marketing eficaz en este sector es clave para conseguir tener presencia en el mercado. Se analizan comportamientos y preferencias para satisfacer las necesidades del consumidor. Por ello, las redes sociales y los influencers son un pilar fundamental para las marcas, ya que el usuario siente la cercanía que demanda para obtener el servicio esperado.

Aún que el punto de venta físico sigue en el rol del consumidor, la tienda online cada vez está teniendo más importancia gracias a la facilidad y la rapidez de sus servicios. Y tú, ¿dónde compras? ¿Crees que las redes sociales han cambiado la forma de entender la moda?

En Sr.Potato queremos saber lo que piensas. ¡Comenta nuestros posts! ¡Contacta con nuestra Agencia de marketing online!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *