Blog Employer Branding (1)

¿Por qué utilizar employer branding en tu empresa?

Conseguir los mejores empleados en las empresas es una tarea que no solo tiene que ver con la selección puntual. El employer branding es un trabajo que hay que tener en cuenta durante más tiempo y que hay que cuidar en todo momento. En Sr.Potato os explicamos qué es y qué ventajas tiene la empresa que lo utiliza.

¿En qué consiste el employer branding?

Este término hace referencia a la imagen que tiene una empresa. Sin embargo, es costumbre plantear esta marca hacia fuera de la compañía y no hacia dentro. De ahí que en el término se incluya la palabra employer, pues este branding se dirige a los empleados.

Es decir, lo que se pretende es mejorar la imagen de la empresa de cara a los trabajadores y no únicamente hacia los clientes. La implementación de esta técnica es muy útil por varias razones, como las que se comentan a continuación.

Razones para utilizarlo en las empresas

Principalmente, existen cuatro razones por las que las empresas se pueden beneficiar si utilizan esta técnica correctamente.

La primera de ellas tiene que ver con la captación de talento. Las redes sociales y las formas de reclutamiento a través de Internet pueden convertirse también en un lugar en el que se muestren los valores que apoya cada empresa y qué acciones llevan a cabo para ello. De esta forma, es posible que algunos candidatos que inicialmente no estuvieran interesados en trabajar para esta empresa, sí se lo planteen al observar sus intereses.

Por otro lado, se mejora el compromiso de los trabajadores propios de la empresa. Cuando la cultura de empresa se centra en los empleados, estos adquieren mayor compromiso con el trabajo de la empresa y con sus valores, por lo que su trabajo es más eficiente y además se convierten en un referente de los valores marcados por la entidad.

Asimismo, esta técnica sirve para diferenciarse de la competencia y de otras empresas del sector. Cuando las cosas se hacen bien y de forma innovadora, eso siempre suscita curiosidad por parte de los demás.

Por último, destacar que este efecto es positivo y que sirve para aumentar el prestigio de la compañía en la sociedad. El resto de compañías y trabajadores la respetan más al haber empleado un employer branding en el que hacen público el interés por sus propios empleados.

En definitiva, se trata de una técnica que cada vez utilizan más empresas por su utilidad. Aunque siempre ha estado ahí, ahora se le da la importancia que merece y se invierte tiempo y dinero en ella para mejorarla.

Esperamos que con este este artículo os haya permitido conocer mejor que es el employer branding y porque debes de apostar por ello en tu empresa.

¡A tope potatos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *