SRPOTATO PosicionamientoSEO

La importancia del posicionamiento SEO en empresas

El posicionamiento en Internet y el SEO son dos de las cuestiones más importantes a tener en cuenta a la hora de crear una página web. En este artículo, queremos dedicar un espacio a hablar sobre todas estas cuestiones. En Sr.Potato, como agencia de marketing digital experta, creemos en la importancia de dar a conocer el funcionamiento de la web para que las personas que tienen empresas puedan beneficiarse de ello.

¡Atentos! ⬇

¿Qué es el posicionamiento? ¿Y el SEO?

Este término podemos definirlo fácilmente cuando utilizamos un buscador genérico como puede ser Google para obtener alguna información. Al realizar una búsqueda, algunas páginas web (no patrocinadas) aparecen en primeras posiciones mientras que otras quedan relegadas a una zona más alejada de estas. Por ejemplo, si se busca un dentista en Murcia, algunos negocios aparecerán en los primeros puestos, mientras que otros no, aunque ambos dispongan de página web. Internet controla esto en base a diferentes criterios como son la configuración de una página, el contenido, el número de visitas que recibe…

Todo esto son parámetros que pueden controlarse y eso implica que hay un posicionamiento de las diferentes páginas web dentro de Internet. Así pues, cuando hablamos de SEO, que literalmente significa Search Engine Optimization, nos referimos a la optimización de las páginas web para que aparezcan en los primeros puestos de búsqueda. En este caso, lo ideal sería trabajar las palabras clave, disminuir el tiempo de carga de una página web y, sobre todo, ofrecer un contenido relevante para atraer a más y más clientes.

¿Cuál es la importancia que tienen en el marketing digital?

Tanto en el caso de autónomos como de gestores de negocios no propios, las métricas de una página web van a dar información muy relevante en el día a día. Con métricas hacemos referencia a las visitas recibidas, al tiempo de permanencia en la página, al estudio de potenciales clientes por zona geográfica, intereses… Una página web puede dar muchas pistas a una empresa sobre cómo mejorar o hacia qué sector invertir esfuerzos para que así resulte efectiva.

Los beneficios que tiene la utilización de estos parámetros sobre las empresas permiten afianzar a algunos clientes, haciendo que la fidelización de estos sea mayor. Además, todos los datos permiten comprobar si las campañas publicitarias en las que se invierte son o no efectivas. Precisamente con las métricas que se han comentado anteriormente, asociadas a un periodo de tiempo, se pueden sacar conclusiones rápidas y veraces que ayudarán a optimizar las siguientes campañas de publicidad.

En definitiva, el posicionamiento web es fundamental para que una empresa adquiera cada vez más clientes y visibilidad en la red. Los expertos en marketing digital conocemos las herramientas necesarias para que el SEO sea el más indicado para impulsar notablemente los beneficios económicos de una empresa.

¿Te ha parecido interesante? Si es así, no dudes en leer todos nuestros posts 😉 En Sr.Potato, agencia de marketing digital en Madrid, nos gusta ser de gran utilidad ❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *