Blog Uci 03

#EstoNoEsUnJuego, es la nueva campaña del Ministerio de Sanidad

Llega septiembre y nos trae, como cada año, la vuelta al cole y a los asientos del Congreso. Y si te pensabas que en el Ministerio de Sanidad han estado de vacaciones, estás muy equivocado, porque han estado trabajando en cómo reforzar que los jóvenes cumplan con las medidas de protección frente a esta pandemia que arrasa el mundo.

Este martes, con un mensaje duro y contundente, el Ministerio nos sorprendió con su campaña institucional #EstoNoEsUnJuego. A través de un vídeo, se nos muestran imágenes en blanco y negro de varios grupos de jóvenes en diferentes situaciones, sin respetar las recomendaciones sanitarias. Después, vemos las consecuencias en la UCI, para terminar enseñándonos un féretro mientras de fondo se oye la canción “pito, pito, gorgorito, pin, pan, fuera”

Una campaña institucional que durará hasta el 29 de septiembre y que solo tendrá difusión en Internet, a través de varios videos y banners en castellano y subtitulados en las lenguas cooficiales. Para darle difusión y llegar a su público objetivo se ha abierto una cuenta oficial en la red social Tik Tok y probablemente se difunda en otros canales sociales institucionales.

Sin entrar mucho al trapo, ni valorar el hecho de que no hemos visto un solo muerto durante los meses más duros del confinamiento y eso haya podido influir en la relajación de las costumbres durante la “nueva normalidad”, yo solo tengo una pregunta. ¿Son los jóvenes los culpables de esta situación? ¿Es esta parte de la población la única a la que hay que reforzarles el mensaje de generosidad, responsabilidad y humanidad? No sé, lo digo porque a lo mejor deberíamos darle la vuelta a este mensaje y hacerles una campaña a todos los políticos de este país para mostrarles las consecuencias de su labor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *