Blog Quique 1

Cómo preparar tu E-Commerce para la Navidad

Tener un E-Commerce supone adaptarlo continuamente a las distintas épocas del año. La Navidad está a punto de llegar, por lo que siempre es necesario poner en marcha una serie de medidas que garanticen el aumento de la clientela y su fidelización. En Sr.Potato, agencia de marketing digital, os contamos al detalle todo lo necesario para que el carrito esté lleno 😏

2020, un año diferente

Si bien el auge del comercio electrónico no dejaba de crecer en los últimos años, no es menos cierto que en este 2020 ha batido ya todos los récords y en Navidad se espera que sea el sector más beneficiado a pesar de las consecuencias de la COVID-19. Por lo tanto, sería recomendable tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

Diseñar una tienda online distinta y fácil de usar

Es aconsejable facilitarles al máximo las compras a los clientes. Se debe incluir un catálogo fácil de consultar, fichas técnicas de cada producto y botones que inviten a la conversión sin demasiado esfuerzo.

¡Decorar el sitio web! Esencial para tu E-Commerce

Es imprescindible que el cliente potencial entienda que ha llegado la Navidad. La decoración ha de ser discreta, pero efectiva. Completar este aspecto con promociones en las redes sociales en las que también se apueste por las imágenes navideñas, con especial atención a los niños, da muy buenos resultados.

Crear ofertas específicas para Navidad y Reyes

Es importante ofrecer descuentos ligados a la fecha de compra. Dividiendo las ofertas es posible equilibrar el nivel de conversión y mantenerlo. Convertir los perfiles en las redes sociales en una puerta de entrada de clientes ofreciendo descuentos a los seguidores durante la Navidad es un ejemplo eficaz para generar leads y mejorar la reputación de la tienda.

Revisar el SEO de tu E-Commerce

Se deben cambiar las palabras clave durante toda la campaña para generar más tráfico orgánico. Las palabras clave han de ser de un campo semántico lo más amplio posible e incluir preguntas y respuestas para mejorar en las SERP de las búsquedas por voz.

Dejar bien claros los términos de las posibles devoluciones

La atención al cliente es la clave del éxito. Aclarar cómo se puede devolver un producto que no sea del agrado del cliente puede marcar la diferencia. Cualquier persona ha de saber qué ofrece la tienda y con quién ha de contactar en caso de problemas.

Marcar los objetivos a alcanzar en tu E-Commerce

Debe ser la base de las medidas anteriores. Solo conociendo el objetivo es posible alcanzarlo con mayor facilidad. El plan debe incluir todos los aspectos fundamentales del negocio y las medidas que se van a poner en práctica para lograr las metas propuestas.

Así, un E-Commerce no puede permitirse el lujo de no realizar ninguna modificación en su diseño o en su forma de trabajar si, verdaderamente, desea superar las cifras del año pasado y convertir la Navidad en una gran oportunidad para aumentar sus beneficios.

Desde Sr.Potato, agencia de marketing en Madrid, os deseamos felices fiestas y un E-Commerce que arrase ❤💪

This Post Has 2 Comments

  1. Gracias por los consejos. El comercio electrónico es la salvación para nosotros los comerciantes debido a la pandemia, esperamos que se aumenten las compras por internet en este tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *