4 beneficios de tener un blog en tu web
Beneficios De Tener Un Blog

4 beneficios de tener un blog en tu web

En nuestra agencia de marketing online, nos hemos dado cuenta de que existen muchas personas que tienen un concepto erróneo sobre el objetivo final de un blog. Para muchos, es un espacio en el que escribir pensamientos o ideas pero no debemos olvidar que nuestros lectores, en la mayoría de los casos, no buscan una opinión sino una información valiosa. La mejor opción es siempre publicar un contenido de valor que no solo beneficie a la empresa sino también al usuario.

Muchos negocios tienen la idea equivocada de que a nadie le interesa su sector, pero no es así. Toda información es valiosa y quien está interesado en tu temática te encontrará. El usuario ha cambiado, ya no está dispuesto a ser el objetivo comercial de cientos de marcas que solo ven en él un posible futuro cliente. Las personas cuando navegan por Internet quieren buscar un contenido de valor, algo que les llene y que les aporte información desconocida o atractiva. Tanto si tu negocio se dedica a vender bicicletas como si se dedica a vender artículos de fiesta, existe público ahí fuera para ti.

agencia de marketing online

Aparte de lo anteriormente mencionado, el posicionamiento SEO es vital para que tu web sobreviva en un mercado cada vez más competitivo, donde existen mil maneras de ser el favorito de Google. Con un sitio específico en tu página web en el que escribir sobre las curiosidades y sobre información adicional de tus productos, conseguirás expandir la imagen de tu marca y llegarás a más público, ya que tal y como afirma la empresa norteamericana Hubspot, las pequeñas empresas que cuentan con un blog reciben un 55% más de tráfico que las empresas que no lo tienen.

Las razones que confirman los beneficios de un blog de empresa

Proporcionar contenido de valor corporativo

Cuando creas una web, la creas pensando en el usuario, en lo que él querría encontrar y de qué forma querría encontrarlo. Lo mismo ocurre con un blog, es el sitio de tu web que mejor describe a tu empresa. ¿Qué es lo que hace diferente a tu empresa de otras marcas del sector? Esa diferencia es la clave de tu triunfo y lo tienes que mostrar a través de tus posts. En caso de que recurras a una agencia de marketing online, esta sería la primera razón que destacarían entre todos los beneficios de crear un blog.

Posicionamiento SEO

¿Quieres que sepan qué ofreces y por qué lo ofreces? ¡Pues dale caña al SEO! Piensa en la estructura de la página web de tu negocio, ¿cuántas pestañas tiene? Probablemente has dicho un número por debajo de 5, pues ahora piensa en la estrategia SEO que puedes desarrollar únicamente con 5 páginas.

A través del blog tienes un mundo de posibilidades para poder posicionar tu marca. Elige un tema que no solo sea tendencia sino que te interese y que vaya ligado a tu empresa, y comienza a escribir, siempre pensando que tu objetivo es unir a tu negocio con más clientes, pero de una forma sutil y casi imperceptible, sin que haya ningún toque comercial.

Tráfico masivo para tu web

A no ser que seas una gran empresa, probablemente la gente no busque en Google el nombre de tu negocio. Más bien, es probable que esa persona que ha acabado en tu web haya visto antes otras webs relacionadas. Pues con un blog no te ocurrirá esto, ya que cada post puede tratar de temas diferentes. Visto así son todo ventajas, tienes muchas posibilidades de que uno de esos temas sea exactamente lo que ese usuario anda buscando. Tengas el negocio que tengas, cuando una persona navega por Internet y descubre un espacio dedicado a noticias y artículos de interés, suma muchos puntos a la hora de convertir a este usuario en un posible cliente potencial.

Expandir la imagen de tu marca

Todos nos movemos por la imagen y con las empresas ocurre lo mismo. Un buen blog optimizado para SEO es la mejor carta de presentación de tu web. Los usuarios buscan una empresa que les dé confianza y que equilibre los aspectos visuales y los técnicos. Muchos de esos aspectos visuales se demuestran en cada uno de los posts: una tipografía estilizada, unas buenas imágenes que muestren de qué estás hablando y una forma de escribir que dé una muestra de cercanía y profesionalidad.

Para más información de los blogs corporativos ponte en contacto con nuestra agencia de marketing online 

Si ya te he convencido, pero no cuentas con el tiempo suficiente para crear un blog profesional para tu marca, ponte en contacto con nuestra agencia de marketing online, donde desarrollaremos una campaña de SEO para que tu empresa se convierta en líder del sector en la red, con unos posts interesantes y que definan de la mejor manera posible los servicios que ofrece tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *