BLOG FB MIKI

5 tipos de diseño gráfico que te ayudarán con tu estrategia de marketing

En una agencia de Marketing el diseño gráfico es muy importante, pero también es muy importante saber qué tipo de diseño usar en cada momento.

Te proponemos 5 tipos de diseño gráfico que te ayudarán con tu estrategia de marketing.

 

Packaging

La gran mayoría de productos que consumimos necesitan de algún tipo de embalaje, ya sea para su distribución y venta, almacenamiento o protección.

Por ello dicho diseño es una gran herramienta de marketing extremadamente valiosa ya que está directamente comunicada con el consumidor.

Gracias a esto tenemos la oportunidad a través de este medio (caja, bolsa, botella…) de contar la historia de una marca.

Su trabajo requiere de habilidades conceptuales y de resolución de problemas, creación de maquetas y de archivos listos para imprimir con conocimientos en arte finalización.

Deben satisfacer las demandas del cliente y estar atentos de las tendencias actuales.

 

Identidad Visual

El diseño de Identidad Visual requiere de una investigación y funcionalidad, ya que ésta deberá derivar de la estrategia y posicionamiento de la marca, englobando todos sus puntos de contacto y optimizándolos de una forma organizada y coherente.

Se colabora con la marca para la creación de logotipos, paletas de colores, tipografías, galería de imágenes y demás elementos que representan la identidad de la misma. Estas pautas para tenerlas ordenadas y describir las mejores prácticas de la marca es recomendable realizar una guía de estilo, para garantizar la firmeza y el uso en futuras aplicaciones.

El objetivo de la identidad visual es la creación de un contenido visual que muestre los objetivos estratégicos definidos previamente por la compañía, de manera que permita construir una imagen diferenciadora, consistente y consolidada de la marca a largo plazo.

 

Marketing y publicitario

Consiste en transmitir un mensaje llamativo a una persona o grupo de personas determinado con el objetivo de vender o hacer conocer un producto o servicio determinado y hacer que muestren interés por él.

Este tipo de diseño ayuda a las empresas u organizaciones a promover y comunicarse de manera más efectiva.

Para conseguirlo tenemos que tener en cuenta diversos puntos como, conocer cuál es el público específico, conocer a la competencia y cuáles serán los medios por el cual se mostrará el mensaje ya sean Offline u Online.

 

Interfaz de Usuario

Desde hace un tiempo se viene hablando mucho de este tipo de diseño, conocido como UI.

La interfaz de usuario (UI) es la manera con la que un usuario visualiza una aplicación o dispositivo, por la cual el diseño de la misma se basa en crear una experiencia visual y unos elementos gráficos atractivos para el usuario (menús, botones…).

Dicho diseño va muy de la mano con el diseño de experiencia de usuario (UX) que determina cómo funciona la aplicación, aunque con ambos diseños trabajando codo con codo, comprendemos las necesidades del usuario haciéndole una experiencia atractiva y eficaz.

Motion Graphics

Se basa en animaciones gráficas en movimiento mediante tipografías, imágenes… con las cuales podemos crear logos animados, vídeos promocionales, tutoriales y demás contenido multimedia que no necesita en los tiempos que corren de un aparato estático y puede ser disfrutado en cualquier momento y lugar.

 

 

Ahora que ya conoces 5 tipos de diseño gráfico, elige el tuyo y confía en Sr Potato para la creación de tu contenido.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *