Blog Nico

Siete tendencias visuales del diseño gráfico en 2021

2021 es un año en el que todos estamos expectantes. En el buen y en el mal sentido. ¿Será mejor que el 2020? ¿Qué nos deparará? Incertidumbre ha sido la palabra que más ha resonado en nuestras cabezas. Pero sin duda, para los profesionales de la creatividad, existe una pregunta que se impone sobre todas las demás: ¿Qué tendencias visuales del diseño gráfico nos ha regalado este caos? Hoy, desde Sr.Potato, hemos querido recopilarlas y preparar las patatas con más salsa de lo normal. Acomódate y disfrútalas 😍

Romanticismo Austero

En primer lugar, os queremos hablar de la combinación perfecta de belleza y naturaleza. Nos encontramos ante la viva obra de arte para los amantes de lo victoriano, lo moderno y minimalista. ¡Anímate, puedes volverte todo un Miguel Ángel!

Foto de: StevneKin

Maximalismo

Esta tendencia de diseño gráfico te abrirá la mente y te sacará el niño que llevas dentro. Puedes oponerte al minimalismo y crear la explosión más creativa de tu vida. No tengas miedo a sacar todos tus pensamientos futuristas y asimétricos en una sola imagen. Pero ojo, ten en cuenta la estética. ¿Te atreves?

Diseño de: Yo Az

Technodystopia

Si eres fanático de la ciencia ficción, esto será como una película para ti. Si alguna vez has imaginado ser el creador de personajes como R2D2, ahora puedes serlo. Deja que le de alas a tu imaginación. Si algo no tiene sentido, cabe en esta tendencia. Puedes reunirte con tu amigo imaginario de la infancia y dejar fluir tu lado más friki.

Diseño de: Heads Propaganda

Estilo Synthwave retro

Tipografías vibrantes, colores neones y unas cuantas imágenes que te encienden las ganas de bailar. La podemos disfrutar en vídeos musicales, películas, carteles, series, portadas de cd’s. Ahh.. y en tu sudadera de Stranger Things. ¿Qué tienen los 80’s que nos atrapan?

Diseño de: Jay Fletcher
Diseño de: Rizon Parein

Diseño tipográfico

¿A quién no le gusta una tipografía bien hecha? A la publicidad seguro que sí. Este año hemos visto cada vez más el uso tipográfico en grandes marcas, y es que este recurso ha ido evolucionando desde unos años atrás. Pero hoy, puede verse como forma parte importante de los elementos de composición más acertados para darle vida a los diferentes medios de comunicación. Ya sea en el diseño corporativo, redes sociales, diseño de moda, o incluso para decorar tu foto de Tinder.

Diseño de: Luís Sagastume
Diseño de: Helmo

Minimalismo

Hablábamos del maximalismo, pero ¡Já! Nadie le gana a este que tenemos por aquí. A pesar de que en estos meses se han incorporado buenos competidores, el minimalismo es algo que suele ser atractivo si se usa de forma correcta. Trazos finos, tipografías con remates delicados, colores sutiles, contenido directo y un mensaje que se aprecia sin mucho esfuerzo.

Diseño de: Rushmore
Diseño de: Patricia Póvoa

Surrealismo

Si te molan los camaleones y las canciones de Bowie, te divertirá esta técnica visual en la que puedes utilizar formas, colores, trazos y cualquier elemento fantástico que genere una ilusión óptica. Recuerda que el objetivo es engañar al espectador. Sé amable y dales un susto. En el buen sentido 😝

Diseño de: Iika & Franz
Foto de: Dan Cretu

En Sr.Potato, queremos adentrarte en un mundo lleno de oportunidades que, seguramente te tocarán la patata (y la de tus clientes) y te harán querer experimentar todo lo maravilloso que tiene el diseño. ¿A qué esperas para ponerlas en práctica?

This Post Has 4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *