Blog Quique

PC para un diseñador gráfico y vídeo en una agencia de marketing digital

Actualmente nos encontramos en un momento en el que el apartado gráfico ha tomado un lugar muy importante en el marketing, ya sea para campañas offline u online. En Sr.Potato, agencia de marketing digital, creemos que puede marcar una gran diferencia en la elección de un producto o servicio y os queremos contar la importancia de tener un buen PC para ello. ¿Estáis de acuerdo? 😏

Aquí entran en juego los diseñadores, donde tienen un papel muy relevante, ya que se encargan de reflejar la esencia y el carácter diferenciador de la agencia o empresa a la que representan.

Los diseñadores tienes que realizar diversos trabajos, como diseño de Logotipos, retoque de fotografía, creación de gráficos y contenidos, Motion Graphics, edición de vídeo… en los que captar la atención del público objetivo es la función principal. ¡Pero atentos! Siempre cuidando la estética y la originalidad 😜

Para ello, se emplean programas de diseño específicos, que consumen muchos recursos en los PCs, por lo que se necesitan unos buenos equipos (Workstations) para que los programas vayan de forma fluida y la exportación de los archivos sea la más rápida posible.

A continuación, os vamos a contar las principales características que tiene que tener un buen PC para un diseñador gráfico y de vídeo. ¿Estáis preparados? ¡Vamos a ello! ⬇

Principales características de un PC. Diseño gráfico y vídeo

Hoy en día existen PCs que funcionan bien como los Macbook/Mac Pro que ya se encuentran ensamblados de serie, pero podemos elegir un mejor PC si lo montamos por hardware independiente.

Procesador

El procesador es el núcleo del PC, la pieza más importante, por lo que es una de las características que hay que tener muy en cuenta a la hora de elegirlo.
Para elegir un buen procesador tenemos que mirar algunas especificaciones como:

  • Velocidad de frecuencia: cuanto más alta sea, más velocidad de procesamiento nos va a proporcionar.
  • Cantidad de núcleos y rendimiento de cada uno. En muchos programas de diseño y edición mejorará su rendimiento dependiendo de la cantidad de núcleos, a mayor cantidad mejor, y cuantos más realicen procesos de renderizado, mejor también.

Tarjeta Gráfica

Cada vez, el peso que recae en la tarjeta gráfica es mayor a la hora de realizar el renderizado de imágenes y vídeo.
Es un apoyo al procesador para disminuir el tiempo de procesamiento de imágenes.
Una buena elección de tarjeta gráfica nos puede ahorrar mucho tiempo, hay que dedicarle un espacio de protagonismo en el PC.

Memoria RAM

Es un componente esencial en los PCs de Diseño gráfico y vídeo, ya que muchos softwares guardan datos que se han estado empleando a corto plazo, es decir, guardan la información que se ha estado utilizando para cogerla más rápidamente. Sus especificaciones a tener en cuenta serían:

  • Cantidad de memoria: el mínimo esencial son 8GB, aunque recomendamos 16GB. De esta forma, los programas irán de forma fluida y te dejarán trabajar tranquilamente.
    Para trabajar en formato 4K lo mínimo sería trabajar con memorias de 32 GB, aunque lo ideal sería trabajar con 64GB.
  • Frecuencia: a mayor frecuencia, mayor velocidad de trabajo por lo que elegiríamos un mínimo de 2133Mhz, de ahí en adelante.
  • Configuración de las memorias: para que las memorias funcionen a pleno rendimiento es necesario que se organicen en Dual-Channel y Quad-Chanel, es decir, colocar las memorias de dos en dos en sus respectivos slots o canales. Esto sirve para que se pueda acceder a más memoria al mismo tiempo, y el resultado que da es una mayor velocidad y fluidez en el trabajo.

Disco Duro

La configuración en el almacenamiento dependerá de la cantidad de discos duros que tengamos.
El mínimo sería un HDD (disco duro mecánico), aunque lo ideal sería trabajar con tres discos duros: un HDD y dos SSD (discos en estado sólido, que son mucho más rápidos que los mecánicos). Además, es aconsejable emplear modelos M.2, los cuales van directamente a la placa base (Mother Board) y son mucho más rápidos.

  • Configuración:
    • SSD (1): Será el encargado de tener instalado el sistema operativo y los programas principales que vayamos a emplear, para que el inicio del ordenador sea mucho más rápido.
    • HDD: en este disco duro guardaremos todos nuestros archivos (fotos, vídeos, documentos…) junto con nuestros trabajos realizados y programas que no tengan que ver con el diseño ni la edición, como juegos, aplicaciones…
    • SSD (2): Por último, en esta configuración utilizaremos este SSD como caché, para que el preprocesado y la visualización de las imágenes y vídeos mientras los editamos, sean aún más rápidas.
      Esto se configura en cada programa de diseño que tengamos en el apartado de rendimiento.
  • Capacidad: el HDD tiene que tener un mínimo de 1TB ya que si lo elegimos de menor memoria se podría ralentizar nuestro PC.
    Para los SSD, lo recomendable y básico sería emplear de 500GB, ya que son algo más caros, pero si podéis…aumentad la capacidad 🦾

Placa Base

Es una pieza fundamental, mucha gente se piensa que una placa base solo sirve para poner los componentes, y eligen las más básicas, pero no, se encargan de regular las temperaturas, los voltajes…
Si elegimos una placa base básica con los demás componentes de muy alto nivel, sería lo mismo que poner un coche de F1 a circular en las calles, básicamente no se exprimiría su potencial al máximo. Por lo tanto, la placa base sería el circuito, y tiene que ser bueno para que sus componentes fluyan a máximo potencial.

Ya te hemos mostrado los principales configuraciones, características y consejos para crear un PC de Diseño Gráfico y vídeo, y para cerrar os diremos que busquéis un equilibrio entre los componentes. Lo más importante sería el procesador, pero sin dejar de tener en cuenta el hardware restante de la Workstation.

En Sr.Potato, agencia de marketing en Madrid, creemos que ya podéis elegir un muy buen PC de Diseño… Así qué da rienda suelta a tu creatividad 🤪

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *