Blog Omar

Pantone del año, más que un simple color en tu agencia de marketing online

Ha empezado el año y en Sr.Potato queremos hablaros de un aspecto fundamental para el diseño gráfico. En nuestra agencia de marketing en Madrid queremos haceros ver la importancia del Pantone y exprimir todas sus características.

Hablando desde la perspectiva de un diseñador, empieza un nuevo ciclo de 365 días de aprendizaje para quien quiera estar en tendencia con lo que necesita o quiere el cliente. Estamos hablando de estilos tipográficos, fuentes, colores, formatos, productos, entre otros. Pero sin duda, uno de lo más importantes sin importar el ámbito en el que nos encontramos, es el color. 

Para empezar…

Tenemos que definir qué es el color para poder explicar lo que representa en nuestro cerebro, más allá de ser una propiedad de cualquier objeto. Se trata de la impresión producida por un tono de luz en los órganos visuales, o en otras palabras, es la manera en la que el cerebro interpreta las distintas longitudes de onda que capta la retina del ojo, ya que todo cuerpo iluminado absorbe una parte de ondas electromagnéticas y refleja las restantes. Es decir, es lo que genera el color de todo lo que vemos. 

Una vez entendido cómo se crea el color, tenemos que hablar de la psicología de este y el importante papel que juega en el diseño. La psicología del color es un campo de estudio que analiza el efecto de este en la percepción y la conducta humana, el cual va muy de la mano con el momento de querer reflejar alguna de las propiedades que puede pedir el cliente. Podríamos estar hablando de elegancia, vitalidad o serenidad.

Los tiempos cambian.

Año tras año las tendencias cambian y más en el mundo del marketing. El consumidor ya no quiere lo que estaba de moda hace 5 años, el cliente está aburrido de la estrategia del año pasado y esa prenda con colores estridentes que amabamos en 2017 está cogiendo polvo en el armario. El mercado actual sufre una constante transformación y todos tenemos que poner de nuestra parte para darle al público lo que quiere.

Es por eso que Pantone Color Institute desde el año 2000 creo una de la mejores herramientas que los diseñadores tenemos, el “Color of the Year”. Durante 20 años, Pantone a organizado dos reuniones al año en una capital europea, una reunión secreta con representantes de grupos de estándares de color de varias naciones.

“Color of the Year”.

Este año han elegido un color basándose en la actualidad del mundo, no solo en tendencias de moda o mercado, si no en lo que todos como humanos necesitamos.

Estamos hablando de “PANTONE 19-4052 Classic Blue”, un color con el que todos estamos familiarizados, que ante todo nos transmite calma, confianza y conexión. Este tono azul duradero resalta el deseo de crear una base confiada y estable sobre la cual construir a medida todo aquello que queremos.

Aunque parezca algo imposible, un color puede expresar e influir mucho, solo hace falta fijarnos en nuestro entorno. Vivimos en una época donde parece que abundan las noticias malas, y ahí entra la elección del Pantone del año. Esta elección quiere contrarrestar todo eso, crear confianza y unidad. Es algo que las marcas ya llevan detectando desde hace años y va en un aumento. Y no es casualidad que se note al ver publicidad “más honesta” utilizando personas, productos reales y situaciones de verdad.

Por eso, en Sr.Potato os queremos deleitar con algunos ejemplos de campaña donde se transmite la verdad.

Dove

McDonald’s

¡Haz click aquí!

Impossible Foods

¡Y aquí!

Después de estas maravillosas campañas, esperamos que se os haya quedado el gusanillo de seguir aprendiendo a nuestro lado. ¡No dudes en leer nuestros posts!

Sr. Potato, agencia de marketing online, está a tu entera disponibilidad ❤😏

¡Vamos potatos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *