Generador De Colores -Romi

Los 5 generadores de paletas de color que todo diseñador debe conocer

A la hora de diseñar, muchos se preguntan qué colores podemos usar en las gráficas que creamos. ¿Te ha pasado? Desde Sr.Potato, te traemos este artículo para quitarte las dudas y conocer los generadores de paletas de color que tienes muy cerca tuyo y no logras ver. 😃

El color es una parte fundamental para tener éxito en tu diseño. La selección, combinación y el contraste, pondrán un sello fundamental a tu gráfica. Si bien sabemos que los colores tienen significados y transmiten sensaciones, muchas veces nos abundan las dudas de cómo combinarlos. A continuación, conocerás algunas páginas que te pueden ayudar a despejar tus dudas al respecto.

Adobe Color

Lo tenemos integrado en Photoshop, pero también Adobe tiene el sitio web donde puedes realizar todo tipo de combinaciones en relación a la teoría del color.

Lo más interesante de esta página es que te permite aplicar reglas de armonía de color. Te da opciones de elegir si deseas una combinación de análogos, monocromáticos, complementarios, etc.  Sólo tienes que escoger un color en el círculo cromático y automáticamente te mostrará las infinitas posibilidades que tienes para combinar colores. Otro punto interesante, es que esta herramienta te da la opción de conocer los códigos de color, para ajustar valores de tonalidad en los programas, según lo que necesites.

Color Hunt

Esta página se actualiza diariamente siendo una de las colecciones más grandes de paletas de colores a nivel mundial.  Es totalmente libre para quién desee inspirarse y crear su propia paleta de colores. Hasta podrás dejarla plasmada en la web de Color Hunt si lo deseas. Además, tiene la opción de buscar tipos de colores y puedes filtrar las opciones por “más populares” o “paletas nuevas”. También puedes buscar por colores ya conocidos y te saldrán muchas ideas apropiadas a lo que estás buscando para tu diseño.

Colrd

¿Alguna vez has abierto una imagen con Photoshop para saber el tono de color de la fotografía? Pues esta página, Colrd, te resuelve esa duda de forma online. Lo único que tienes que hacer, es cargar la fotografía de la cual deseas conocer sus tonalidades y, automáticamente, te generará la paleta de colores que se incluyen en ella. Puedes indicarle al generador cuántos tonos quieres ver (hay un mínimo de 3 y máximo 7) y podrás ir moviendo el cursor para encontrar más combinaciones. Una vez resuelto esto, puedes descargar la paleta y utilizarla en Photoshop o Illustrator.

Brand Colors

Brand Colors, nos ayuda a conocer qué colores utilizan las marcas más conocidas a nivel mundial. Puedes buscar, por ejemplo, Coca – Cola y automáticamente te mostrará el tono de rojo específico que utiliza la marca para su branding. Esta información es interesante para cuando buscas similitudes con empresas que te inspiran. ¡De seguro encontrarás combinaciones ideales! 

Coolors

Como última opción, pero no menos importante, tenemos Coolors. En este generador, podrás visualizar la creación de paletas por parte de los usuarios de todo el mundo, que te servirán como inspiración para crear la tuya. Lo que destaca de esta herramienta, son todas las opciones que tienes a la hora de crear una paleta de colores. Por ejemplo, puedes decirle a la página que deseas ver una combinación de colores específica para personas que tienen deuteranomalía (dificultad para percibir color verde). Entonces la página te ofrecerá alternativas para crear colores que sí pueden ser percibidos por estas personas.  Por otro lado, también podrás jugar con las opciones de brillo y contraste para obtener la paleta de colores que más se asemeja a tu idea inicial.

¿Crees que esto te ha sido útil? Sabemos que ya tienes todas las herramientas abiertas en pestañas distintas… Mejor, te dejamos investigar sin prisa. Y en el caso de que necesites una mano, Sr.Potato estará disponible para ayudar en lo que haga falta. ¡A por esos colores patateros!

This Post Has One Comment

  1. Gracias por tu artículo! Los conocimiento de diseño son relevantes para todos los aspectos del negocio. En tu estrategia digital tienes que sopesar muchos aspectos, profesionales como Marketing y Estrategia Digital fuencarmona tendrá a un consultor digital para lo que necesites. https://fuencarmona.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *