Blog Fer

Las tipografías de tu agencia de marketing en 2020

Al contrario que las modas, la tipografía no depende de la temporada, sino que más bien se mantiene o evoluciona al ritmo de las necesidades del entorno. Así mismo, podemos encontrarnos a día de hoy tipografías a medida como caligráficas, animadas, clásicas, flexibles, voluminosas, geométricas o eclécticas. Estas son algunas de las características que estuvieron presentes el pasado año, y están lejos de desaparecer en este 2020. Por eso, en Sr.Potato, agencia de marketing online, queremos introduciros las tipografías que serán tendencia este año. ¡No queremos que os quedéis atrás! 😎

Destacamos así un variado grupo tipográfico para el 2020. ¡Atentos! ⬇

Serifas on fire

Llevamos ya un tiempo viendo un aumento de serifas audaces, de alto contraste o de marcado carácter editorial en marcas y páginas web. El motivo puede ser variado, pero quizás lo que a nosotros nos cautiva especialmente es el efecto humanizador que son capaces de aportar a cualquier proyecto.

De toda la riqueza y variedad de este estilo, destacamos las serifas caligráficas, que ya se han usado bastante en 2019, pero auguramos una época de esplendor en este 2020. Muchas de ellas redescubren audazmente la esencia de la bella caligrafía americana de mediados del siglo XX, transmitiendo la calidez de las antiguas manos muy reconocidas como Óscar Ogg.

El espíritu de lo clásico…

Visiblemente en el mundo de las marcas hay un decidido retorno a los tipos de letra más clásicos. Tipografías de múltiples gestos, algunos basados en la caligrafía, otros en la talla en piedra o incluso en tipografías que nos retrotraen a otras épocas. Todas estas características crean una mezcla que equilibra cualidades opuestas y se integran de maravilla en la narrativa de una marca o de un producto editorial aportando calidez.

…y el espíritu de lo retro

Que hay una tendencia retro con el punto de mira en los tipos de letra de los sesenta y setenta es un hecho. Este fenómeno va más allá y se sumerge profundamente en el imaginario de Herb Lubalin o Benguiat para crear (o utilizar de nuevo) tipos de letra que evocan las décadas de las «revoluciones». A ello, hay que añadirle el gusto por los espacios ajustados y la composición, que tanto marcó este estilo en su época.

Tipografías desproporcionadas

Los detalles de diseño inesperado que añaden personalidad, ritmo y altas dosis de expresividad, podrían ser cualidades de esta nueva tendencia. La aparición en escena de ciertos terminales ligeramente desproporcionados como la «a» ayudan a conectar y crear formas de palabras más compactas, además de proporcionar acentos visuales. Probablemente sea la puesta en escena más persuasiva de estos nuevos tiempos.

Tipografías «no convencionales»

Se usa a menudo en el diseño gráfico y la tipografía el término «experimental» como sinónimo de cualquier cosa nueva o no convencional. Más allá de categorizar o adjetivar, la realidad es que un diseño diferente atrae la atención. Pero, como es natural, no basta con ser diferente, hay que ser algo más.

Un año más…

Sans y a medida: El gusto de grandes marcas por el uso de estos tipos de letra y por una apariencia minimalista, lejos de desaparecer, aumenta en el mercado.

Neogrotescas: La tendencia no son las tipografías en sí mismas, sino la experimentación gráfica que se está llevando a cabo por diseñadores.

Tipografías multiescritura: Necesitamos tipografías multiescritura porque nuestra comunicación actual también es multilingüe.

En conclusión, este 2020 va a estar cargado de novedades tipográficas muy llamativas y extravagantes que no nos van a dejar indiferentes y sin una tipografía perfecta para lo que necesitemos en cada momento.

En Sr.Potato, agencia de marketing en Madrid, nos gustan los retos y tener presentes las tendencias tipográficas de 2020 nos pueden ayudar a ser los mejores. Si te ha parecido interesante, ¡no dudes en leer todos nuestros posts! ❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *