Blog Alex

Consejos para las ilustraciones de tu marca en Illustrator

Muchas marcas y agencias de marketing se sirven únicamente de imágenes para crear su marca corporativa, pero hay casos en los que la ilustración puede ser el medio más eficaz para definir una identidad. Para esas situaciones, y en el caso de que no seas un ilustrador experimentado, desde Sr.Potato, agencia de marketing online, te proponemos una serie de tips para mejorar tus ilustraciones. ¡No te lo pierdas! 😏

Simplifica los objetos en formas geométricas

Sea como sea tu diseño, busques formas más simples o más complejas, el carácter vectorial de la herramienta facilita que empieces simplificando cada parte de tu ilustración en triángulos, círculos o rectángulos. De esta forma, podrás unirlos con la herramienta “Buscatrazos”, y tener así una base sobre la que empezar a modificar y crear nuevos puntos de ancla que den la forma que deseas a tu figura.

Utiliza trazos para las formas curvas

Para crear las extremidades curvas de un personaje, por ejemplo, en vez de crear la forma con la pluma desde cero, es más recomendable crear un trazo y modificar a tu gusto el grosor, los remates y los vértices. Después, si quieres personalizar más aún la extremidad, en el menú Objeto > Expandir Apariencia puedes convertir el trazo en forma.

Agrupa las capas

Para trabajar más comodamente, sobre todo si son personajes y quieres representarlos con posturas diferentes, lo más cómodo es agrupar cada parte del cuerpo en una capa. Así podrás mover los elementos de una forma mucho más sencilla. Capas como la cabeza incluirán otras capas agrupadas como los ojos o los labios.

Crea sombras fácilmente

Para no estar ajustando los puntos de ancla de tu sombra a las formas que ya tienes hechas, mediante el “Buscatrazos” puedes hacer que tu sombra se ajuste perfectamente a la capa de abajo. Simplemente tienes que duplicar la capa de abajo, seleccionarla junto a tu sombra y darle al botón que aparece en la imagen. Automáticamente se ajustará.

Selecciona rápidamente

Existe una herramienta de selección de Illustrator que mucha gente no conoce y que, no solo para ilustrar, sino para cualquier composición que trabajes en Illustrator, es de las más útiles. Dentro del panel Seleccionar > Mismo puedes escoger objetos que tienen similitudes en el color de relleno, de trazo, el modo de fusión, etc. Sin duda es una herramienta muy útil para cambiar algunos aspectos de tu dibujo.

Utiliza una paleta de color interesante para tu marca

Cuando seleccionas todos los objetos de tu ilustración, en la barra de control (superior) aparece un botón que tiene forma de paleta de colores. Si haces clic, aparece una ventana con todos los colores empleados en la mesa de trabajo. Dentro de esta, puedes seleccionar cada color y cambiarle el tono (H), la saturación (S) y el brillo (B). Si igualas la saturación de todos los colores de la paleta y varías únicamente el brillo y el tono del color, puedes conseguir una paleta de color armónica y variada.

Con un poco de paciencia y siguiendo los pasos que te proponemos, ¡seguro que podrás conseguir mejorar tu fluidez con Illustrator! Desde Sr.Potato, tu agencia de marketing en Madrid, esperamos que estos seis consejos te hayan sido de utilidad para perder el miedo a incluir tus propias ilustraciones en trabajos de identidad corporativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *