Blog Santiago

Cómo utilizar fotografías de bancos de imágenes y que no lo parezcan

La vida es un constante misterio por resolver y hoy en Sr.Potato, agencia de marketing online, queremos introduciros un tema de lo más común en el diseño gráfico, los bancos de imágenes. ¡Atentos! Vamos a poner toda la carne en el asador 😏

En el mundo del diseño gráfico y social media, los bancos de imágenes son el pan nuestro de cada día. Las utilizamos para ilustrar campañas, hacer fotomontajes, subir contenido a redes sociales, etc. Y llega un punto en que nos conocemos de memoria todas las imágenes, por eso es tan importante bucear bien en las fotografías, para encontrar imágenes poco utilizadas, frescas y que parezcan lo más naturales posibles.

Palabras clave

Para buscar la foto perfecta, lo mas importante es utilizar las palabras claves correctas. No basta con buscar por ejemplo, un hombre corriendo; si no que tenemos que buscar donde queremos a ese hombre, si va con ropa deportiva, que localización, hora del día, etc. Cuanto más concreto seas, más limitaras la búsqueda y ganarás tiempo, ahorrándote pasar horas y horas viendo fotos sobre un hombre corriendo, sin encontrar la imagen perfecta.

Filtros

En casi todos los bancos de imágenes hay filtros que puedes activar y que ayudan mucho a ir acotando la búsqueda y las opciones, de tal modo que sea más fácil dar con la imagen que estas buscando. Se puede activar el filtro de que salgan personas o no, del sexo, edad, etnia de los personajes, elegir orientación, vertical u horizontal, hora en que está tomada la fotografía, etc. Con la utilización de los filtros limitas mucho los resultados.

Proveedor

En casi todos los bancos de imágenes están las mismas fotos, si encuentras una foto que te gusta en Google, pero es de un proveedor que no utilizas, no te desesperes. Esa misma fotografía probablemente la tengan en tu banco de imágenes habitual con la misma descripción. Copia y pega la descripción y disfruta de la foto en tu proveedor habitual.

La clave…

La clave para que nuestra fotografía funcione bien, es que no se note que es de un shooting, sino que parezca una foto natural que se ha hecho la gente. Para eso, apuesta más por las fotos de gente elegante y atractiva pero que no parezcan modelos profesionales. Y ante la duda, decídete siempre por fotos con luz natural y realizadas en el exterior antes que con flash y estudio, eso marcará la diferencia.

No cambiaremos el mundo, pero nunca dejaremos de intentarlo 😎💪 No dejes de seguir los posts de Sr.Potato, tu agencia de marketing en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *