Blog Fer

Arte en tiempos de coronavirus

Mientras gran parte del mundo continúa en cuarentena, los ilustradores y diseñadores han encontrado en el arte, en los lienzos, paredes y mesas de trabajo, un espacio en blanco con el que concienciar, apoyar, o simplemente lanzar un mensaje optimista durante estos días. Por ello, en Sr.Potato, agencia de marketing online, queremos contaros la importancia y magnitud de estos mensajes. ¡No os lo perdáis! 😳

Arte como arma esperanzadora

Personajes con mascarillas, agradecimientos a los sanitarios o el lema “Quédate en casa” son los principales temas que estos artistas han escogido para dejar fluir su creatividad alrededor del mundo. Y aunque no podamos salir de casa para ver estas obras, tenemos la suerte de que Internet se ha llenado de las fotos y publicaciones de estos trabajos, que en algunos casos se han vuelto virales y se han compartido miles de veces.
Estas obras ya forman parte de nuestras vidas y permanecerán durante mucho tiempo, recordándonos cómo fue esta época cuando volvamos a la normalidad. Mientras tanto, os dejamos por aquí algunas de las campañas y obras que más nos han gustado para que sea más amena la cuarentena, siempre en casa y con seguridad. ¡Tomad nota! 🧐

40 días, 40 valientes

Empecemos por este proyecto artístico en el que varios ilustradores dan las gracias a diferentes colectivos profesionales que están dándolo todo para luchar contra el coronavirus. Se trata de una bonita iniciativa que busca reconocer el esfuerzo que muchas personas están haciendo, de forma incansable desde hace ya más de un mes, para acabar con esta enfermedad.
Se ha creado un perfil en Instagram, @40dias40valientes, donde se publica cada día una nueva ilustración (o varias en algunos casos) dedicada a uno de estos colectivos. Hasta ahora hemos podido ver trabajos dedicados a farmacéuticos, sanitarios, personal de limpieza, cuidadores sociales, fruteros, etc.

Rediseñando la cartelería

Otra de las tendencias que se están desarrollando actualmente es la reedición de cartelería antigua/icónica para concienciar a la sociedad con los temas de prevención del coronavirus. En esta colección podemos ver carteles que se utilizaron con propósitos distintos, muchos de ellos fácilmente reconocibles por todos, aunque sus mensajes han sido adaptados a la situación actual.

Por otro lado, otro proyecto se basa en “Cómo lucirían los pósters de algunas de mis series favoritas si se hubiesen rodado durante estos días”. Su objetivo no es más que lanzar un mensaje en un lenguaje que la gente entienda. Así, Daenerys cambia su trono de hierro por el sillón de su casa, Michael Scott cambia su oficina por el teletrabajo o los protagonistas de Friends quedan para hablar por videollamada.

Street Art por nuestras ciudades

En esta ocasión nos encontramos con iniciativas individuales donde cada artista, con su propio estilo, expresa un mensaje acorde a sus ideales.
En las paredes de nuestras ciudades podemos ver desde iniciativas de apoyo a sanitarios, vendedores o personal de limpieza hasta apoyo a causas sociales sin olvidar que estamos en cuarentena a causa de una pandemia mundial.

A fin de cuentas, todas estas iniciativas nos muestran que aún en tiempos de distanciamiento social, los artistas encuentran nuevas formas de expresarse y concienciar a la sociedad a través de sus obras.

En Sr.Potato, agencia de marketing en Madrid, somos muy fans de estas obras de arte, así que si te gustan tanto como a nosotros, puede que seamos medias patatas 💘 ¡No dejes de leer nuestros posts! 💪

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *