Portada BlogAlex

Aplicaciones móviles con las que crear diseños para tus redes sociales

A día de hoy, todos llevamos un smartphone en el bolsillo. Nos pasamos el día mirando el correo, nuestras redes sociales o leyendo noticias, pero a veces no somos capaces de sacarle todo el potencial que tiene. Tenemos asumido que para diseñar, la única herramienta potente con la que contamos es el ordenador y no es así. A lo largo de los años, los desarrolladores de aplicaciones móviles han trabajado muy duro para llevar a las pantallas pequeñas algunas de las potentes herramientas de diseño que incorporan desde hace años nuestros ordenadores. En Sr.Potato, agencia de marketing online, os vamos a nombras algunas de las más potentes y a mostrar todas sus funciones para hacer diseños alucinantes 🖤😜

Diseños en Picsart

Esta aplicación es de las más antiguas de esta lista. Empezó siendo un simple editor de fotos y ha terminado yendo más allá. Es la favorita de los creadores de memes y cuenta con opciones para añadir stickers, texto con múltiples tipografías, pinceles de formas, efectos de iluminación, máscaras, etc. Es una aplicación muy completa, lo único malo es que encuentras banners de publicidad, en ocasiones un poco molestos, que se pueden quitar pagando una suscripción.

Lightroom

Creada por Adobe, es una versión reducida de la herramienta original de escritorio. Es gratuita aunque pagando añade muchas de sus funciones importantes. Tiene sincronización con la nube que utiliza la suite de Adobe y una de sus principales características es que permite editar las fotografías en formato RAW.

Wordlilly

Esta app es la más nueva, ha salido recientemente, aunque solo está disponible para iOS y iPadOS. Ha sido creada por Jason Smith, fundador y exdirector de la famosa fundición tipográfica Fontsmith. Es una app gratuita muy simple que permite componer textos para compartir en redes sociales. Tiene un diseño muy limpio y cuenta con tipografías de mucha calidad.

Canva

La herramienta Canva es similar a la anterior, aunque mucho más completa y está disponible tanto para Android como para iOS. Además de componer textos y disponer de numerosas tipografías (de menos calidad que en Wordlilly), permite componer con imágenes, ilustraciones, y patterns con mayor libertad.

Assembly/Illustrator Draw

La ilustración vectorial era algo exclusivo de sistemas operativos de ordenador pero con la moda del flat design cada vez existen más opciones para desarrollar este estilo. La primera cuenta con un diseño más simple mientras que la segunda cuenta con el respaldo de adobe y la sincronización en la nube de toda la suite.

Fresco/Procreate

Los iPad Pro con su maravilloso Apple Pencil han copado todas las ventas en el sector de la ilustración. Estas dos son las aplicaciones más famosas y potentes que soportan el stylus en iPadOS. Las dos cuentan con sistema de capas exportable a Photoshop. Fresco, con muchos pinceles gratuitos, pertenece a la suite de Adobe y se sincroniza con el resto de aplicaciones de la compañía mientras que Procreate es de pago pero cuenta con más herramientas y más años dentro del sector.

StoryArt/Unfold

Estas dos aplicaciones son muy similares a Canva pero están enfocadas a compartirse en Instagram Stories. Cuentan con animaciones automatizadas para dinamizar aún más tus stories.

Estas han sido las aplicaciones que hemos seleccionado en Sr.Potato, agencia de marketing en Madrid, como las más útiles para que puedas seguir mejorando tus diseños y subiéndolos a las redes sociales sin necesidad de pasar por un ordenador. ¡Esperamos que te hayan sido de mucha utilidad! 🖤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *