Blog Fer17.08

6 pasos para triunfar en una campaña de mailing

El mailing continúa siendo una herramienta muy efectiva de fidelización de clientes, un email enviado es uno de los mensajes más directos que podemos hacer llegar a nuestro público objetivo. Por eso en Sr.Potato, agencia de marketing online, queremos introduciros un poco más en este fantástico mundo. 😎

Las ventajas que tiene la técnica del mailing son muchas y entre ellas se encuentran la segmentación y la automatización a bajos costes.

Para que una campaña de mailing sea verdaderamente exitosa es necesario contar con una base de datos real, cuidar muy bien nuestro mensaje y tener clara una buena dinámica de envío sin envíos masivos e inútiles.

Después de tener todos esto claro, pasemos a ver los 6 pasos que harán que nuestra campaña de mailing sea triunfadora. 😈

Paso 1: Especificar bien el remitente de los envíos de mailing

Enviar un correo masivo desde herramientas de email como Gmail o Yahoo hace que las probabilidades de apertura sean muy escasas, por eso debemos usar un correo de empresa personal.

Utiliza direcciones de email que estén habilitadas para recibir las respuestas de los usuarios, es decir, direcciones tipo info@miempresa.com 👈

Paso 2: Utiliza un asunto llamativo

Piensa en el asunto como el gran titular de tu campaña, dedica tiempo en ingeniarte una opción clara, directa y breve. Y sobre todo que sea interesante.

Existen varios tipos de asuntos que puedes utilizar según el objetivo de campaña, puedes darle un toque humorístico, de curiosidad o de aviso importante. Otra idea es darle al asunto un sentido de urgencia como por ejemplo “¡último día de rebajas!”.

Paso 3: Crea una plantilla de diseño acorde a tu imagen de marca

Utiliza una plantilla de diseño responsive alineada a la imagen corporativa de tu marca, incluye una cabecera con el logo y recuerda adaptar la newsletter a todo tipo de plataformas para que ninguno de tus contactos presente problemas para visualizar el contenido.

En el footer ubica los datos de tu empresa como dirección, teléfonos, RRSS, etc. Para que el cliente esté al tanto y si está interesado incluso pueda seguirte en tus RRSS para futuras campañas.

Paso 4: Presta atención al contenido

Realiza contenidos que vayan acordes al interés de tus contactos, ve al grano y utiliza un tono de comunicación acorde al de tu marca.

La focalización del contenido también es importante, utiliza bien las mayúsculas, las negrillas y el subrayado, cuida tu ortografía, la gramática … ¡todo esto es importante para la imagen de tu empresa!

Crea contenidos variados, como ofertas, descuentos, consejos, tutoriales, etc. y utiliza diferentes tipos de mensaje según tu imagen de marca.

Paso 5: Incluye imágenes pero no abuses

Las imágenes son perfectas para expresar o complementar gráficamente nuestro contenido pero ¡cuidado! Realiza un buen balance entre el contenido y las imágenes.

Ten en cuenta que si incluyes imágenes muy grandes los gestores de email pueden bloquearlas o ralentizar la descarga, especialmente en dispositivos móviles.

Paso 6: Incluye un CTA

Todas las campañas de mailing deben tener “una llamada a la acción” o Call to action (CTA) claro y específico que siempre va acorde al objetivo que queremos alcanzar con la campaña. Además debe estar siempre muy visible y fácil de acceder.

Ya llegaste al final, en este punto ya sabes los pasos necesarios para crear una campaña de mailing pero ¡cuidado! Antes de lanzar tu campaña revísala antes con correos de prueba y ves como queda finalmente la campaña y como la va a recibir tu cliente o futuro cliente.

Esperamos que os haya gustado nuestro post, en Sr.Potato, agencia de marketing en Madrid nos gusta poder ayudar e informar con el máximo de información posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *