Blog Alex

6 consejos para mejorar tus vídeos verticales en Instagram

Con la llegada de los smartphones, el contenido audiovisual que consumimos ha cambiado por completo. Ahora contamos con dispositivos que debido a su formato, empeoran la experiencia del consumo y la comunicación de contenido en horizontal. Por ello, las redes sociales hace tiempo que se adaptaron con la llegada de las Historias de Snapchat e Instagram. Y sin irnos tan lejos, con la plataforma de video-on-demand vertical de Instagram para competir con Youtube (IGTV). Para facilitar el proceso de adaptación, desde Sr.Potato, agencia de marketing en Madrid, queremos ayudarte con algunos potatotips para mejorar la difusión de estos vídeos en las redes sociales de tu agencia de marketing online 😜.

Mantener un mensaje claro

En el formato de Historias el tiempo es muy importante, ya que cada una de ellas puede tener una duración máxima de 15 segundos. Es imprescindible saber aprovechar esto comunicando con un mensaje claro y conciso, utilizando conceptos que puedan explicarse en este tiempo y que lleguen de forma rápida al espectador. El público que ve las historias, por lo general es impaciente y si algo no le causa interés puede pasar al siguiente con solo deslizar el dedo por la pantalla.

Crear capítulos

Instagram permite dentro de sus Stories promocionar varias historias seguidas. Para mejorar el storytelling de tus vídeos en este contexto, lo más importante es establecer un guión de capítulos entre cada historia, cada 15 segundos, diferenciando entre ellas y creando así una narrativa publicitaria.

Respetar los márgenes

Dentro de las historias de Instagram aparecen diferentes elementos de la interfaz con los que es importante contar a la hora de comunicar. Tanto en la parte superior como inferior, existen partes como el nombre del usuario, el avatar o el cajón de texto para que el espectador pueda responder a la historia. Es importante tenerlo en cuenta y respetar estos márgenes de seguridad, para que ningún elemento se superponga y toda la información pueda visualizarse correctamente.

Utilizar los elementos de interacción

Instagram hace tiempo que incorpora la opción que permite colocar encuestas dentro de una historia. Estas encuestas, de las cuales existen diferentes tipos, permiten interactuar o recibir feedback del espectador. Utilizándose de manera creativa puede llegar a ser una de las herramientas más potentes de comunicación en redes sociales.

Aprovechar el espacio vertical

Debido a que la mayoría de contenido audiovisual que consumimos es en horizontal, adaptarlo a un formato vertical a veces no es una tarea fácil, ya que generalmente queda ocupando únicamente un tercio del total de la pantalla. Lo más recomendable es rellenar esos dos tercios vacíos con tipografía o imágenes, o multiplicar el vídeo varias veces para que complete todo el espacio restante. Esto, animándolo de forma creativa, aportará mucho más dinamismo a tus vídeos. El cuerpo humano erguido es vertical, por lo que la expresión corporal también debe tomar más importancia en este tipo de formatos.

Uso del ritmo y del sonido

Este consejo está relacionado con el segundo. Para enviar un mensaje claro y directo es importante establecer un ritmo dentro del vídeo, que impacte al receptor desde el primer momento.

Desde Sr.Potato, tu agencia de marketing en Madrid, esperamos que estos consejos te hayan servido para mejorar la calidad de tus vídeos en redes sociales. ¡No te pierdas el resto de posts! ❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *