Blog Consejos De Diseño

5 consejos de diseño gráfico para todo aquel loco de la creatividad

Si bien es cierto que no hay pasos a seguir cuando de creatividad se trata, sí existen consejos que se pueden tomar en cuenta para mejorar nuestra técnica como diseñadores. Es por eso que, Hoy en Sr.Potato te contamos 5 consejos de diseño gráfico para conseguir el corte perfecto de tus patatas.

  1. Juegos tipográficos

Si tu pasión es hacer las distintas voces en Bohemian Rapsody, este tip te ayudará a lograrlo con tus diseños. La tipografía cumple un papel fundamental a la hora de comunicar, por eso, al momento de crear nuestras piezas, es necesario escoger una familia tipográfica con muchas variantes con las que podamos jugar. Por ejemplo, si necesitamos resaltar un mensaje de una frase, podemos utilizar la familia bold, con esto, lograremos destacar la palabra más importante del mensaje. Así mismo, para que el texto no compita entre sí, se puede optar por usar otra variante como la regular para las frases restantes. Además, podemos optar por componer el texto con diferentes tamaños y tipografías, siempre que sea atractivo y tenga sentido.

Diseño: Agustina Sesín
  • Jerarquías

Esto no se trata de The Crown, aunque te he pillado pensándolo. No tiene nada que ver con la realeza, pero, sí tiene mucha importancia a la hora de diseñar. La jerarquía se necesita tanto en gráficas ordenadas, como en las más orgánicas. Hay muchas técnicas que se pueden utilizar para mejorar. En primer lugar, se encuentra el uso de tipografías, como te mencionamos anteriormente. Por otro lado, el uso del color, si quieres resaltar lo más importante, utiliza un color vibrante y deja lo que tiene menos peso con un tono más sobrio. Por último, puedes optar por diagramar en el espacio de trabajo buscando los espacios que tengan mayor peso visual como la esquina inferior derecha, la esquina superior izquierda o el centro.

  • Contrastes

¡Hablemos de contrastes! Se encuentran en casi todo lo que ves. Para explicártelo mejor, te lo planteamos en un sencillo ejemplo. Imagina que tienes que salir urgente de tu casa y no te da tiempo de pensar en la ropa que escogerás. La opción más sencilla sería escoger un vaquero negro y combinarlo con una camiseta blanca y seguro que te verías genial. Lo mismo pasa aquí. Para entender el contraste tienes que pensar en cómo combinarías tipografías, colores, fondos con textos para que sean impactantes y que, en ello, se aprecie la armonía entre todas las partes.

  • Fotografías

¿Eres más de selfies o de fotos de traveling? Seas de una o de otra, esto te servirá a diario. Además, el mensaje y la tipografía definen un gran paso en tus creaciones, pero ¿qué sería de las súper nenas sin burbuja? Lo mismo pasa con las fotografías, ya que funcionan como uno de los componentes que tienen más importancia visual. De esta manera, elegir una buena imagen puede determinar si tu público se detendrá a ver tu trabajo, tu perfil de Instagram, tu portafolio o no. Por ello, apóyate en los puntos que te contamos en este post, seguro que te conviertes en el próximo David Carson.  

  • Cuadrículas

Si escuchabas a Linkin Park en los 2000 y te iban las Vans con cuadros blanco y negro, aún estás a tiempo de navegar por esos tiempos, pero ahora con tus diseños. Este elemento de diseño gráfico te facilitará la vida y gratis, pero ¿por qué? Te lo explico. Las cuadrículas te servirán para hacer cualquier composición que desees y permitirán que tus ideas tengan sentido y orden. Además, si quieres mejorarlas, puedes guiarte con la ayuda de libros online o físicos que te muestran un sinfín de ejemplos. O si quieres experimentar más a detalle puedes prepararte un café frío, una regla, un lápiz y empezar a trazar líneas por toda tu libreta. Cuando las tengas listas verás que hay espacios de sobra para jugar con la jerarquía, el color, la tipografía…  Observarás que al juntarlo todo, vale la pena.

Diseño: Hand lettering lerned

¡Ahora solo te queda divertirte! Recuerda lo que decía Paul Rand: “Todo es diseño, ¡todo!” ☺️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *