0 Portada  Blog

11 recursos vectoriales que todo diseñador debe conocer

No es un tabú que existan muchas páginas de las cuales puedes descargar un sinfín de recursos vectoriales, de vídeo, fotografía, tipografía, etc. Pero, si estás empezando como diseñador, en Sr. Potato te recomendamos 11 recursos vectoriales que deberías conocer. Además, siempre es útil ver el trabajo de otras personas cuando te quedas sin inspiración y puedes ayudarte observando otros estilos.

Esperamos que disfrutes de esta lista de recursos vectoriales para descargar ilustraciones, basadas en diferentes temas y estilos de diseñadores de todas las partes del mundo.

Lukasz Adam

Si estás trabajando en diseño web, es imprescindible que conozcas a Lukasz Adam, este diseñador ha creado una biblioteca gratuita que contiene muchos recursos vectoriales de diseño 100% editables para trabajar en base a ellos. Si te suscribes a través de tu correo electrónico, te envían notificaciones cuando hay nuevas ilustraciones disponibles para descargar.

Esta página contiene recursos como iconos, imágenes, ilustraciones, etc., que te pueden servir para desarrollar tu proyecto.

Illustrations.co

Esta página es una biblioteca gratuita de una enorme cantidad de ilustraciones, desde un estilo basado en píxeles hasta llegar a lo vintage. Esta biblioteca de libre uso, tiene una variedad de temas por explorar y es un buen lugar para aprender sobre diferentes estilos de artistas a nivel mundial.

Interfacer

¿Estabas buscando mock ups para mostrar la imagen corporativa de un diseño? ¡Has encontrado el sitio perfecto! Aquí podrás descargar diferentes opciones y así realizar una presentación de 10 puntos. 

Interfacer tiene muchos recursos vectoriales que para un diseñador son de alta calidad, además de gr. La biblioteca contiene ilustraciones 2D, mock ups, packaging, backgrounds, etc. que puedes descargar de forma gratuita.

Humaaans

Esta página te permite mezclar y combinar ilustraciones de personas con una biblioteca de diseño. Te ofrece ilustraciones gratuitas en las que puedes probar caras, vestimentas, peinados y diferentes estilos para que te ayuden a aumentar la creatividad.

Tiene una versión gratuita y también una premium, te aconsejamos utilizar la versión “Premium” ya que te servirá de mucha ayuda para crear diferentes composiciones. Aunque con la versión gratuita podrás explorar bastantes elementos que puedes emplear en la pieza gráfica que estás trabajando

Open Doodles

No podíamos dejar de mencionar a Open Doodles, que trabaja con “Blush” un diseño elaborado por Paul Stanley, que presenta ilustraciones que realizan diferentes acciones. Esta página más que nada te ayuda como inspiración para lograr lo que tienes en mente. Puedes obtener ideas en base a las acciones que desarrollan los personajes. Encontrarás un montón de ilustraciones al estilo “hand drawn” para inspirarte y lograr la combinación que deseas en tu proyecto.

Freepik

Es una de las páginas más grandes donde podrás encontrar diferentes tipos de recursos. Lo interesante es que puedes buscar por palabras lo que necesitas y te aparecen una variedad de opciones que se pueden aplicar a tu búsqueda. En el apartado de “relacionado” Freepik te muestra recomendaciones para encontrar el diseño más adecuado.

Esta página siempre cuenta con descuentos para suscripción “Premium” que es 100% recomendable. Pero de igual forma, los recursos gratuitos te pueden servir de mucha ayuda.

UnDraw

Si estás buscando vectores relacionados con tecnología, esta es la biblioteca perfecta para ti.  Es bastante amplia y están diseñadas en base a un estilo minimalista, pero con una composición bastante atractiva para aplicarla en una pieza gráfica. Lo más interesante de esta página es que puedes colocar el código de color que deseas para las ilustraciones y así descargarlas en la tonalidad que desees para tu proyecto.

El sitio web está en constante actualización de ilustraciones que puedes utilizar para tu proyecto.

Avataaars

Esta librería contiene varias ilustraciones en forma de avatares, donde puedes combinar diferentes recursos para crear el tipo de avatar que tienes en mente.

Lo único que necesitas es registrarte y descargar los recursos para contar con esta biblioteca que te permitirá expandir tu creatividad y lograr el estilo que estás buscando.

404 Illustrations

¿Te suena cuando hablamos de una página de error 404?  A nadie le gusta estas páginas, sin embargo si programas tu web con un estilo diferente, puede que resulte incluso hasta atractivo para las personas que se encuentren con el famoso “404”.

404  Illustrations presenta una variedad de diseños que puedes aplicar cuando estás trabajando en diseño web. Puedes descargarte todos los diseños de forma gratuita. Solo necesitas iniciar sesión y los recursos serán tuyos. 

Vector Stock

Uno de los bancos de imágenes más conocidos a nivel mundial, además cuenta también con recursos vectoriales de primera categoría. Se pueden encontrar muchos diseños con diferentes estilos y 100% editables. Si quieres variedad de estilos, este es el lugar perfecto para ti.

IRA Design

Si te estás iniciando en diseño gráfico, esta es la página que debes conocer. Ira design te permite descargar de forma gratuita, todos los diseños que tienen en su biblioteca en formato EPS. Lo mejor de todo, es que puedes elegir un personaje u objeto que te guste y las opciones de degradado y automáticamente crea una paleta ideal para la ilustración, formando una composición con bastante contraste.

Espero que te haya gustado esta selección y sobre todo te sirva para aprender e inspirarte de los diferentes estilos que existen en el diseño. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *