Blog Emma DiseñoFlat

¿Conoces la tendencia de diseño llamada “Flat design”🤩?

¿Te suena la tendencia de diseño “Flat design”? Es un estilo perfecto para los medios digitales, cuya base es la simplicidad estética para proporcionar un diseño claro, sencillo y de fácil comprensión. Para ello se ha de cuidar minuciosamente cada detalle, sombras, colores, formas, volumen, etc, generando un mensaje directo e intuitivo.

Hoy en Sr. Potato te enseñamos qué es el ”Flat Design”, una tendencia de diseño que ha llegado para quedarse.

Esta tendencia comenzó a salir a la luz gracias a la compañía tecnológica Microsoft, que en 2010 saca una nueva versión con un cambio de imagen en los elementos gráficos de su diseño, buscando adaptar su interfaz a los dispositivos de dimensiones reducidas evitando ornamentación que no aporta valor el mensaje y dificulte su comprensión.

Para realizar el diseño Flat Desing o Diseño plano debes tener claro tres factores, color, tipografía y mensaje.

Colores 🎨

La tonalidades más adecuadas son colores vivos o pasteles, principalmente colores primarios que generen contraste con el espacio negativo para llamar la atención de manera visual y clarificar el diseño.

Tipografía 🖋️

Para ayudar a la legibilidad es común utilizar fuentes de palo seco (sans serif), el tamaño debe ser grande, pero de poca longitud.

Mensaje ✉

Debe ser directo y escueto, como un título o una llamada a la acción, hay que evitar mensajes largos que no aporten valor y debe concordar con el diseño para  bloggenerar impacto visual.

Este diseño es perfecto para diseños digitales, es muy interesante como la sencillez provoca un impacto superior en la mente humana, porque muchas veces menos es más 😉.

Si en diseño quieres triunfar… ¡Con toda esta información lo conseguirás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *