Blog IgnorantStyle

Ignorant Style

¿Alguna vez habías oído hablar del Ignorant Style? Si no es así, en Sr. Potato te contamos un poco más sobre este estilo creado en París a principios de los 90s, por su máximo precursor, el artista FUZI.

En un primer momento, Fuzi, estaba muy activo en el movimiento del grafiti de trenes parisinos, pero llegó a la conclusión de que todo se estaba estandarizando en cuanto a formas y técnicas de hacer las letras, rellenos y trazos… A pesar de estar dentro de una disciplina que juega a ‘’saltarse las reglas’’; todo parecía aburrirle, por lo que decidió romper con los estándares actuales e innovar.

Inspirado por el movimiento artístico Naif, y combinado con sus vivencias en las revueltas de Paris de aquella época, creó una nueva fórmula. Se trata de líneas imperfectas y dibujos poco realistas combinados con algunas palabras y tachones, en cierta medida, ya que pretendía emular el dibujo puro e inocente de un niño aprendiendo a coger un lápiz.

Foto por Maks Leyso // @fuziuvtpk vía instagram

En primer lugar, esta fórmula no fue aceptada por el mundo del grafiti, que estaban más centrados en la técnica y el estilo, pero Fuzi era consciente de lo que estaba haciendo. Por ello, acabó creando una corriente rompedora y el público acabó cediendo hasta haberse convertido en uno de los estilos más practicados hoy en día, a pesar de que sigue creando polémicas y controversias.

 @fuziuvtpk via instagram

No fue hasta que Fuzi, de manera autodidacta, se adentró en el mundo del tatuaje, y en 2012, tatuó a la actriz y cantante Scarlett Johansson, causando una gran revolución en medios y convirtiendo el ‘’ignorant tattoo’’ en el estilo de tatuaje mas practicado por la nueva escuela.

 Fuzi Uvtpk via Tumblr

A día de hoy, este estilo ha llegado a consolidarse y es practicado en todas las disciplinas del arte: ilustración, animación 2D y 3D, tatuaje, grafiti, etc.

Y tú, ¿te atreves a probar el ignorant style en tus próximos diseños? 😏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *