15 BLOG FB

Datos y curiosidades de WordPress

Hace unos meses os hablamos de WordPress y os enseñamos a evitar los 5 errores más comunes al crear una web o blog con WordPress, pero hoy venimos a contaros los datos más curiosos e impactantes del CMS (sistema de gestión de contenidos) más popular.

La página oficial de los Rolling Stones, la de TED Talks, o los blogs del mismísimo The New York Times son solo un ejemplo de las muchas páginas webs que están hechas con WordPress. No es de extrañar, teniendo en cuenta que el 27% de todas las webs del mundo y prácticamente el 60% de las webs que usan CMS han contado con WordPress para su creación y gestión.

Seguramente sus desarrolladores Matt Mullenweg y Mike Little, cuando en 2003 sacaron la primera versión de WordPress, la versión 0.7., no podrían ni imaginar que a día de hoy:

  • Cada segundo se publican 17 nuevos posts, sumando un total de 2.5 mil millones de posts.
  • Cada día se lanzan aproximadamente 50.000 webs realizadas con WordPress.
  • Cada mes hay 48 millones de nuevos comentarios, hasta llegar a la cifra total de 3 mil millones de comentarios publicados en la plataforma.
  • Cada mes la suma total de las visitas a los sitios webs realizados con WordPress es de más de 409 millones.

Probablemente vosotros tampoco os esperabais semejantes cifras, así que vamos a dejar ya los números a un lado para contaros la parte más “emocional” de WordPress:

A partir de la versión 1.0., lanzada en enero de 2004, todas las actualizaciones tienen nombre de músicos de Jazz. La última actualización que tenemos a fecha de hoy disponible (la versión 4.7.) se llama Vaughan en honor a una de las voces femeninas más importantes e influyentes de este género: Sarah Vaughan.

Por último, y por todos los datos anteriores, si  estáis pensando abrir una web o un blog, os animamos a que lo hagáis con WordPress, ya que seguro que entre sus más de 2.000 plantillas, 40.000 plugins, y más de 50 idiomas disponibles, encontráis la fórmula perfecta para hacer vuestra web con el CMS más popular del mundo y empezar a formar parte de las increíbles estadísticas de WordPress.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *