Edu Potato Pinguino

Las 4 mejores herramientas para diseño web

Cuando hablamos de diseño web la organización previa y el conocimiento de las mejores herramientas de maquetación web te ahorrarán tiempo. Lo lógico sería empezar con lápiz y papel pero, en el siglo XXI, eso se ha quedado un poco obsoleto.  Probablemente hayas dejado de leer el post con esa afirmación, sabemos que no hay nada más inspirador que el tacto de una hoja de papel, pero si quieres cambiar algún botón de sitio (y  siempre es necesario hacerlo) va a costarte sudor y lágrimas ponerte a borrar el trabajo en el que tantas horas has invertido.

Para que eso no ocurra, en pleno 2017 (casi 2018) hay herramientas web muy interesantes, intuitivas y, ¿por qué no? divertidas, que harán que diseñar la experiencia del usuario en tu web sea uno de tus pasos favoritos.  Porque nada echa más para atrás en una web que una usabilidad confusa.

1. FIGMA

Lo bueno de Figma es que se puede hacer todo online. No hace falta bajarse el programa (aunque da la opción). Todos tus cambios te los guarda automáticamente en la nube. En cuanto a la herramienta web, es muy intuitiva. Será muy fácil hacerte con la mayor parte de las funcionalidades en una mañana. Y, lo mejor de todo. Te viene con una librería de objetos de Materialize, el “Bootstrap” de Google que ahora se está volviendo muy popular por su diseño simple y efectivo y es muy agradecido a la hora de hacer las páginas responsive. Otro punto a favor de Figma es que en el mismo proyecto pueden colaborar varias personas a la vez y compartir el documento.

2. ADOBE XD

El gigante Adobe no se iba a quedar atrás en cuanto herramientas para prototipado web. A pesar de que la mayoría de la gente usaba Illustrator o Photoshop a la hora de diseñar una web, la marca ha decidido hacernos la vida más fácil poniendo a nuestra disposición un intuitivo software llamado Adobe Xperience Designer (XD). Básicamente tiene las funcionalidades de Photoshop que hacen falta para maquetar y, otras herramientas específicas como que te permite enlazar botones a otras pantallas o una lista de iconos para hacer la web más atractiva. Otra ventaja que tiene Adobe XD es que al ser de Adobe, Youtube se ha llenado de tutoriales que harán que usarlo sea todavía más fácil.

3. MARVEL

Marvel es una de las herramientas de prototipado más extendidas en el mundo de las webs y aplicaciones móviles. Es muy colaborativa, y te permite chatear con tus compañeros dentro de la propia aplicación. Pero lo que hace a Marvel especial es que cargas tus diseños desde Photoshop y los vuelve aptos para web y plataformas móviles, dándote, incluso, el código css que necesitas a la hora de maquetar.

4. InVision

InVision no nos permite hacer grandes diseños pero su funcionalidad va por otro camino. Te permite hacer que los diseños previamente hechos sean 100% navegables y te acerca mucho a lo que sería tu web al final del proceso, con animaciones táctiles entre otras. Además, InVision permite colaborar en tiempo real con el resto de personas trabajando en el proyecto pudiendo, incluso, dejar comentarios y anotaciones.

Aquí te hemos detallado las que para nosotros, son las 4 mejores pero hay muchas más. Así que ya sabes, la próxima vez que te llegue un proyecto y quieras que los resultados sean impecables, intuitivos y 100% funcionales empieza a diseñar el prototipo en una de las herramientas que proponemos o hayas buscado. Y si la cosa se complica, siempre puedes ponerte en contacto con nuestra agencia para trabajar juntos en tu proyecto.

Y ahora, es tu turno. ¿Cuál es tu favorita? ¿Está en esta lista? Estamos deseando que nos recomendéis nuevas y probarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *