Diseño web y los errores que no deberías cometer este año
Errores Web 404 Not Found

Diseño web y los principales errores que no deberías cometer este año

¿Crear tu propia web es uno de tus propósitos para este año? ¿Ya tienes una web pero te gustaría darle un cambio de aires? Tanto si tu caso es el primero como si es el segundo, este artículo te ayudará a no cometer los mismos errores de diseño web que en el 2017.

El 2018 se presenta como  un año de cambios, más teniendo en cuenta que a partir de las campanadas comenzó a ser obligatoria la implantación de certificados digitales. Pero la seguridad no es el único factor que cambia durante este nuevo año, echa un vistazo a todas estas tendencias y toma nota.

Los sliders tuvieron su momento, pero ya pasó

diseño web

diseño web

Lo sentimos, pero los sliders ya no son la última tendencia en cuanto a diseño web. Un slider gigante que ocupa la pantalla y pasa diapositiva cada ‘nosecuantos’ segundos es algo que tiene que acabar. Seamos conscientes, el tiempo es oro y ni el más fiel de tus usuarios permanece esperando a ver pasar todas las diapositivas de tu slider, por lo que no dejes que este error forme parte de la programación y diseño de tu web. Una imagen HERO está bien (nos referimos a aquella que ocupa casi todo el alto de la pantalla, con imagen, texto y llamada a la acción) pero siempre aportando información que resulte valiosa a tus visitantes. Recuerda que esta es la zona que primero verán tus usuarios por lo que es conveniente dedicar el tiempo y esfuerzo necesario para crear engagement desde el primero segundo.

Responsive no es una opción                                                                                     

diseño web

diseño web

Este año ya no sólo es necesario que tu web sea responsive, es que será de agradecer que cambie el diseño y que prácticamente sea una página nueva en cada dispositivo. ¿Recuerdas la tendencia “mobile first“? Según esta teoría era vital hacer un diseño web para móvil y a través de él hacer las respectivas adaptaciones. Ahora el diseño web para las distintas plataformas comienza a coger peso y este año 2018 viene pisando fuerte. Esta técnica nos ofrece mucha más libertad a la hora de diseñar y ofrece a los usuarios una versión mucho más original del diseño web de tu págína.

Muéstrame algo nuevo en el diseño web de tu página

diseño web

diseño web

Es muy común invertir mucho tiempo y esfuerzo en la creación de la web, pero una vez acaba dejar el contenido estático. Teniendo en cuenta la constante evolución que vivimos a día de hoy en prácticamente todos los sectores, es fácil que este contenido quede desfasado en un breve periodo de tiempo. Actualmente resulta imprescindible la incorporación de un blog a tu web, esto permite la dinamización del contenido y por lo tanto mayor posicionamiento. Pero esto no es lo único que tienes que tener en cuenta, la incorporación de este nuevo contenido y mostrarla en la parte más visible de tu web ofrece al usuario un contenido nuevo con cada visita, lo que incrementará el engagement y hará de tu landing un elemento dinámico con las últimas novedades de la empresa o del sector.

Sobre diseño web, si no hay movimiento no interesa

diseño web

diseño web

Está claro que lo estático no triunfa en 2018. Mueve tus objetos y anima tus iconos. Por si no lo has notado terminamos el 2017 con muchas tendencias visuales de animación como los GIFS y los cinemagraphs (fotografías con una pequeña animación) y este año 2018, en cuanto a diseño web, seguimos sin querer estáticas ni las imágenes. Uno de los ejemplos que más gusta en nuestra agencia es la web del estudio musical Play.Gusto. ¡No te lo pierdas!

Un elemento al que conviene hacer especial mención es el Parallax. Este efecto evitará que tu web parezca estática ayudando que tu web sea visualmente entretenida. ¿Quieres conocer algunos ejemplos de correcta implantación del efecto Parallax? Aquí te dejamos algunos: Número 10, la increíble novela gráfica desarrollada por Peugeout y la interactiva web de Neomam.

Alégrame la vista con el diseño de tu web

diseño web

diseño web

Usar tonos grises se convirtió en una tendencia web y ahora el 90% de las páginas webs son idénticas. El mejor método de destacar tu web es llenarla de colores y diferenciarla del diseño web del resto de páginas.

Un acertijo muy seguro

diseño web

diseño web

Google pronto tendrá un  nuevo captcha invisible que detectará bots sin necesidad de estos sencillos acertijos todavía no están publicados. Pero hasta entonces, no cometas el error de pasar por alto la importancia de implementar un captcha en tu web. Evitará que tu web se llene de spam y protegerás a tus usuarios, ¿y quién si no tus visitantes merecen esta protección?

 

Y todo esto es lo que NO debes hacer, porque lo que deberías hacer ya lo sabes. Si necesitas que te ayudemos con el diseño de tu web o simplemente te apetece saludar, ¡te estamos esperando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *