Blog Códigos Visuales

Códigos visuales

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre el código del lenguaje visual? Prepárate porque en  Sr. Potato te vamos a contar la importancia de los códigos visuales para lograr impactar en la mente del consumidor.

El lenguaje visual va más allá de lo que percibimos y conocemos, las personas construimos una realidad más amplia de la que observamos. Gracias a este desarrollo mental, el lenguaje visual permite interpretar con mayor fluidez y rapidez los signos de nuestro entorno.

De hecho, existen una serie de códigos en el lenguaje visual que facilitan su entendimiento y la manera de transmitir las cosas, en el mundo del diseño gráfico estos códigos son esenciales para emitir el mensaje correcto y de manera inmediata, de esta manera se consigue así que la audiencia adquiera un impacto relevante de lo que visualiza.

Por ejemplo, la gama cromática, la tipografía, las figuras geométricas, los puntos, las líneas, la posición, el espacio negativo o las texturas, son aspectos que todo diseñador gráfico debe aprender para poder transmitir un mensaje mediante un diseño, que el ser humano reconozca instintivamente, además permitirá enfocar el mensaje al público que se haya establecido.

Los códigos del lenguaje visual ofrecen pautas que debemos conocer para poder combinar los diferentes elementos porque dependiendo de la unión de los distintos factores conseguimos unos resultados que pueden resultar completamente contradictorios. Aún así hemos de tener en cuenta que los códigos al igual que la vida son cambiantes y que dependiendo de la época, las emociones, la geografía, la cultura o el público se perciben de diferente manera.

En  Sr. Potato tenemos claro que para que un diseño logre impactar en la mente del consumidor debe tener unos códigos visuales semejantes a los del receptor, por lo que es importante que antes de comenzar a realizar su trabajo conozca la audiencia a la que lo va a dirigir e investigue cuales signos destacan con mayor ímpetu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *