IMG BLOG 18 06

Esos anuncios veraniegos de Estrella Damm

Ya es tradición, cada verano desde el 2009, Estrella Damm nos regala un anuncio que en cierta manera nos acompaña cada inicio de verano.

Durante estos años ha sido con una canción al estilo videoclip sobre idílicos largos veranos en la playa con la cultura mediterránea y la cervecita como telón de fondo.

Sin embargo, este año parece que Estrella Damm ha querido evolucionar, sigue habiendo canción, en este caso es Our place, interpretada por la cantante Maia Vidal  pero de manera más secundaria, de hecho la campaña es un cortometraje dirigido por Alejandro Amenábar llamado “Vale”, la temática la de siempre, sin embargo el diálogo ha predominado sobre la música y ese estilo de videoclip tan característico de todos los años.

El guion firmado por Amenábar,  se apoya en la cultura mediterránea, las complicaciones que tenemos los españoles con el inglés, guiños al cine y por último en base a esto una historia de amor  protagonizada Quim Guiterrez y Dakota Johnson.

También lo curioso es que no existe una versión como tal para televisión, salvo el tráiler del cortometraje que se emitirá este verano, un interesante cambio de soporte principal  de la campaña  publicitaria que pasa este año de la tv a internet.

Yo sigo quedándome con el original, el de 2009, en Formentera y con la canción Summercat del  grupo sueco Billie the vision & the dancers.

Aquel anuncio sí que puede decirse que se convirtió en la canción de  verano en España y que sigue teniendo más visitas en youtube que el resto de sucesivos.

Veremos con que sale estrella damm el próximo año y si repite con un cortometraje y continua con el estilo videoclip, yo apuesto por lo segundo pese a que los cortometrajes en publicidad no son nada nuevo y estoy seguro que otras marcas apostarán por este formato.

Os dejo con el anuncio mediterráneamente , de 2009 y el nuevo cortometraje “Vale”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *