Vendimia En Beronia Potato

Un día de vendimia en Bodegas Beronia

El pasado martes 10 de octubre pudimos participar en el proceso de vendimia en Bodegas Beronia. Junto con un grupo de influencers, viajamos a Ollauri (La Rioja), para disfrutar de una agradable jornada en las instalaciones de la bodega.

La pasada semana tuvimos el placer de ser invitados a la vendimia en Bodegas Beronia. A las 7 de la mañana, salimos de Madrid junto con seis conocidos influencers (@gonzfd, @claramchef, @planmadrid, @earthlytaste, @travelthelife y @javicubo) rumbo a La Rioja, dispuestos a disfrutar de una maravillosa experiencia conociendo sus instalaciones, historia y el proceso de elaboración de sus vinos.

vendimia en Bodegas Beronia

A las once de la mañana, llegamos a Bodegas Beronia, donde fuimos recibidos en su nuevo espacio tienda-degustación con un estupendo desayuno. Además de ser un lugar muy agradable, este nuevo espacio tiene unas vistas envidiables de los viñedos.

vendimia en Bodegas Beronia

De la mano de María Jesús, una de las 5 enólogas de las bodegas, recorrimos sus instalaciones conociendo de primera mano las distintas fases del procedimiento de elaboración de sus vinos. Posteriormente, visitamos sus increíbles viñedos, donde pudimos poner en práctica nuestras dotes como vendimiadores (algunos con más acierto que otros). Alrededor de Bodegas Beronia encontramos 25 hectáreas de viñedo propio. Asimismo, el equipo técnico de la bodega controla 870 hectáreas de viñedos especialmente seleccionados. La edad media de estas viñas ronda los 30 años.

vendimia en Bodegas Beroniavendimia en Bodegas Beronia

 

 

 

 

 

Después de vendimiar en Bodegas Beronia, llegó el momento de la cata de barricas. Cuentan con unas 30.000 barricas donde reposan sus vinos, un sitio espectacular donde se puede respirar el aroma de la tranquilidad del vino.

vendimia en Bodegas Beronia

María Jesús y Matías Calleja, enólogo y director técnico de Bodegas Beronia, nos enseñaron a diferenciar entre los vinos fermentados en barrica americana, francesa o mixta.

vendimia en Bodegas Beronia

vendimia en Bodegas Beronia

 

 

 

 

 

 

 

Para finalizar la visita, disfrutamos de una deliciosa comida típicamente riojana, con un espléndido menú compuesto de chorizo al vino Beronia Viura, morcilla con pimientos rojos de Ollauri, menestra de verduras de la huerta riojana, lechazo asado con ensalada y hojaldre relleno de crema con helado de vainilla y chocolate caliente de postre.

vendimia en Bodegas Beronia

Disfrutamos de un día estupendo de vendimia en Bodegas Beronia, en el que no solo degustamos sus vinos, sino que aprendimos mucho sobre ellos y vivimos una maravillosa experiencia participando en el proceso de vendimia. Si sois amantes del buen vino y os apetece conocer sus instalaciones, Bodegas Beronia organiza diferentes tipos de visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *