Trio de purés de patata al estilo Sr. Potato
Trio De Pure De Patatas

Trio de purés de patata al estilo Sr. Potato

Esta semana nuestro recetario patatero viene con uno de esos platos que puedes servir tanto en una ocasión especial o como acompañamiento de pescado o carne asada.
¿Te atreves a sorprender con estos pastelitos de capas de sabrosa patata? ¡Seguro que sí!

 

Modo de elaboración (4 personas)

  1. Engrasa ligeramente cuatro tarrinas o moldes para flan de 150 ml de capacidad.
  2. Cuece las patatas en agua hirviendo 10 minutos. Mientras tanto por separado, cuece el nabo y la zanahoria, también 10 minutos. Escalda las espinacas en un poco de agua hirviendo durante 5 minutos. Escurre todas las verduras.
  3. Incorpora a las patatas la leche y la mantequilla y haz un puré. Agrega la harina y el huevo.
  4. Divide el puré de patata en 3 partes iguales y pon cada una de ellas en un cuenco distinto. Incorpora el nabo en uno de los cuencos y mezcla bien. Procede de igual modo con la zanahoria y las espinacas en los otros dos cuencos.
  5. Añade la canela al puré de patata y nabo y salpimenta al gusto. En la mezla de patata y zanahoria, incorpora el zumo de naranja, y en la de patata y espinaca, espolvorea la nuez moscada y mezcla bien.
  6. Coloca una capa de puré de patata y nabo en cada una de las tarrinas o moldes y aplana la superficie. Cubre con una capa de patata y espinaca y finalmente con otra de patata y zanahoria. Tape las tarrinas con papel de aluminio y colocalas en una fuente honda para el horno. Llena la fuente hasta la mitad con agua hirviendo y cuécelo en el horno precalentado a 180º C unos 40 minutos.
  7. Desmolda sobre los platos, adorna con la zanahoria en juliana y sírvelo inmediatamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *