15 BLOG FB

Spotify considera lanzar la música de determinados artistas sólo para usuarios premium

Según un artículo publicado en el Wall Street Journal, Spotify está valorando la posibilidad de permitir que algunos artistas lancen sus discos sólo para suscriptores Premium, los cuales supones 20 millones de personas frente a los 60 millones de usuarios gratuitos.

Este punto de inflexión en el que se haya la plataforma es fruto de las decisiones tomadas en los últimos meses por grandes artistas internacionales, interesados en que sus nuevos lanzamientos sólo fueran de acceso para los usuarios de pago.

La primera en desmarcarse de un modo radical fue Taylor Swift al no publicar su último trabajo discográfico en Spotify, 1989, ya que la cosa no quedó allí, pues a pesar de su carita angelical,  se manifestó públicamente en contra de la plataforma, sacando toda su música de la misma y afirmando  que ese servicio no compensa con justicia a los creadores y que por tanto, no quiere contribuir a su crecimiento.

La cantante Adele se sumó también a la lista de divas que se han revelado. Su reciente último lanzamiento no puede escucharse ni a través de Spotify ni de su competidor Apple Music. A pesar de ello sus anteriores discos y su sencillo promocional, Hello, sí se encuentran en los catálogos.

Los últimos en unirse a estos artistas que plantan cara a las plataformas de streaming han sido los británicos Coldplay. En este caso la banda ha seguido una estrategia que parece haberle funcionado con otros álbumes, consiste en lanzar sus discos únicamente en formatos físicos para venta en tiendas y en descarga digital, permitiendo las reproducciones gratuitas un tiempo después.

Ante este panorama Spotify está realizando pruebas para permitir que algunos artistas estrenen sus álbumes sólo en su servicio de suscripción, excluyéndolos temporalmente de la plataforma gratuita. Pero mientras se define la situación, sus competidores se multiplican como setas y acechan muy de cerca deseando llevarse la porción más grande del pastel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *